¿Reservarías una PlayStation 5 por 940 euros?
Esto sí que es 'product placement'
La batalla por el posicionamiento online para ser el mejor vendedor de la futura consola de Sony, previsiblemente bajo el nombre de PlayStation 5, ya ha comenzado.
Sólo así se entiende que una popular cadena dedicada a la venta de tecnología y electrodomésticos esté permitiendo a sus usuarios realizar una reserva de una consola cuyo lanzamiento aún no ha sido confirmado de manera oficial.
Los responsables de esta cadena de tiendas deben de haber aprendido de sus compañeros de profesión de Sevilla que hace unos días tuvieron un traspiés tecnológico sobre el precio de la PlayStation 4.
Estos suecos se han curado en salud y han decidido que no van a perder dinero ante un posible precio elevado y han decidido que la reserva de las futuras PlayStation 5 arranque con un precio de 9999 coronas suecas (unos 940 euros al cambio).
O se trata de un 'product placement' de manual o de otro 'error informático' como el de las Playstation 4 a un céntimo. Más bien parece lo primero ya que las especificaciones técnicas que acompañan la reserva de la consola coinciden con lo que se sabe de la PS5.
La nueva plataforma de Sony tendrá un procesador AMD Ryzen 3000 con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo arquitectura Zen2 @ 7nm a una frecuencia Turbo de 3.30 GHz, gráficos Radeon Navi bajo la arquitectura RDNA, 16 GB de memoria GDDR6, SSD M.2 NVMe para reducir los tiempos de carga, soporte para tecnología RayTracing, retrocompatibilidad con PlayStation 4, y resoluciones 4K y 8K a 120 FPS.
La gran duda que aún se mantiene es la fecha oficial de lanzamiento aunque los analistas preveen que PlayStation 5 llegue en las Navidades de 2020 con un precio estimado de entre 400 y 500 euros.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005