los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    El Día Internacional contra el Cambio Climático, un día muy especial para LOS40

    Este 24 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático y desde LOS40 queremos recordar por qué es tan importante este día

    El Día Internacional contra el Cambio Climático, un día muy especial para LOS40

    Si nos habéis seguido de muy cerca, sabréis que hoy es un día muy especial para LOS40… Se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático. Llevamos un año muy solidario ya que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo por el planeta. ¡Y no solo nosotros! Muchos han sido los artistas que se han querido unir a este gran movimiento de LOS40 'Únete contra el cambio climático, #IDo', como Juanes, Aitana, Miki, Blas Cantó, Sebastián Yatra, Beret, Macaco, Lola Índigo, David Bisbal, Alfred García o Manuel Carrasco, entre otros muchos más.

    LOS40, en la Hora del Planeta

    En marzo, con motivo de la celebración de la Hora del Planeta el 30 de marzo, nos unimos a WWF para fomentar el consumo sostenido. Colaboramos en una de las acciones más importantes y conocidas a nivel mundial que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de adoptar medidas sostenibles y de ahorro energético.

    Nos juntamos en el Palacio Real de Madrid donde contamos con la actuación de nuestro exrepresentante de eurovisión Miki, además de la increíble participación de nuestros presentadores Tony Aguilar, Cristina Boscá y David Álvarez quienes se encargaron de animar el ambiente entre todos los asistentes.

    LOS40 por la protección de los océanos

    Como siguiente reto nos propusimos ayudar en la protección de los océanos. Desde LOS40 teníamos como objetivo concienciar a los jóvenes en la importancia de cuidar los mares porque son esenciales para el mantenimiento de la vida en el planeta.

    El festival anual de LOS40 Primavera Pop llevado a cabo en Madrid, Barcelona y Málaga, fue el escenario principal para dar a conocer esta acción. Parte de la recaudación del único concierto de pago (Madrid), se destinó a Surfrider España, una organización con casi 30 años de trayectoria creada por jóvenes surfistas que aman el mar y sus costas, y que trabajan en la recogida de residuos en playas, lagos, ríos y fondos marinos.

    Después, con motivo del Día Mundial de los Océanos, el equipo de Anda Ya se trasladó hasta Bilbao para recibir al gran rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace, que realizaba esta única parada en España dentro de la mayor expedición de su historia: ‘De Polo a Polo’, un proyecto de investigación que dura 365 días en alta mar y cuya ruta va desde el Ártico hasta la Antártida, con el objetivo de documentar las numerosas amenazas a las que se enfrentan los océanos.

    Además, todos los asistentes contaron con un concierto exclusivo de Macaco y con la compañía del surfista Aritz Aranburu, y Aitor Ocio, exjugador del Athletic de Bilbao.

    LOS40 frente a la extinción masiva de animales

    Fieles a nuestro compromiso contra el cambio climático, actualmente queremos contribuir a la protección de los animales en peligro de extinción. Según el último informe del IPBES, el mayor informe sobre biodiversidad mundial, un millón de especies se encuentran en peligro de extinción.

    En esta edición de LOS40 Music Awards, desde LOS40 nos hemos unido a WWF (World Wide Fund for Nature) y al Instituto Jane Goodall por un mismo objetivo: ayudar a conservar las especies que tenemos en el mundo. Así pues, parte de los beneficios obtenidos por la venta de las entradas se destinarán a ambas organizaciones para seguir con su compromiso.

    En España, WWF lucha por evitar la desaparición y preservar el hábitat del lince y el lobo ibérico, las aves rapaces y el visón europeo. Por otra parte, el Instituto Jane Goodall, la organización fundada por la investigadora británica Jane Goodall, trabaja en África con programas de rescate, rehabilitación y reintroducción de chimpancés, además de la conservación y regeneración de sus hábitats.

    Desde LOS40 vamos a seguir colaborando, en la medida de lo posible, en cuidar nuestro planeta, nuestros océanos, nuestros ríos, animales, etc. ¡Y los artistas que suenan en LOS40 también! Sigue muy de cerca cómo va creciendo la familia #IDo con todos ellos.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?