Así suenan Orphans y Arabesque, los dos nuevos singles de Coldplay

Primeros avances de su doble disco Everyday life

Coldplay

Coldplay  / Foto: Youtube

Después de dos semanas de intensos rumores sobre el nuevo proyecto musical de Coldplay, por fin sus seguidores pueden disfrutar de los dos primeros singles del grupo: Orphans y Arabesque.

El cuarteto británico los ha estrenado a través de su canal oficial en Youtube con un lyric vídeo en el que sigue cobrando importancia la nueva estética que representa el disco Everyday life dividido en dos volúmenes: Sunrise y Sunset.

No es la primera vez que Coldplay divide uno de sus trabajos de estudio en dos partes. Ya lo hicieron previamente en Viva la vida... or death and all his friends. Pero en ese caso, el disco no parecía tener dos conceptos musicales tan diferentes como los que nos ha dejado ver Orphans y Arabesque.

Podríamos decir que Orphans es la canción más 'comercial' de los dos avances. El sonido más Coldplay se percibe en cada melodía, en cada letra del estribillo... Y aunque el mensaje que transmite la canción es duro, no deja de representar la esencia pura de lo que la banda ha sido hasta la fecha: un riff que engancha desde el primer acorde.

Arabesque, por su parte, parece ser ese intento del grupo de ofrecer una nueva propuesta musical lejos de su habitual zona de confort. Guitarras y sintetizadores; inglés y francés; Coldplay y Stromae, el sample final del nigeriano Femi Kuti... Pero sobre todo esa sección de viento con un solo de trompeta que puede descolocar al seguidor de Coldplay que les ha acompañado los últimos 19 años desde Parachutes.

Everyday life se pondrá a la venta el próximo 22 de noviembre y el estreno del videoclip de Orphans está previsto para esta misma tarde a las 14h


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad