Especial
El antes y el después de Taylor Swift: Así fue su primer concierto en 2006 y así son ahora
La artista celebra así el 13º aniversario de su carrera
Un 24 de octubre de 2006, las tiendas de todo el mundo descubrían a una joven solista cuya apuesta por el country-pop iba a sorprender al mercado estadounidense. Taylor Swift publicaba hace 13 años su debut discográfico bajo su mismo nombre con canciones como Tim McGraw, Teardrops on my guitar, Picture to burn o Our song.
En este 2019, la cantante ha querido celebrar su 13º aniversario de su carrera, sin lugar a duda su número de la suerte que está presente en sus estrategias promocionales, en el significado de sus canciones y en el listado de sus discos.
Su mensaje en las redes sociales no ha podido ser más inspirador ni más reivindicativo de sus raíces y sus orígenes. Algo que demuestra que Taylor Swift no olvida sus inicios.
"Dije en una entrevista hace 13 años: 'Sólo espero tener un segundo disco que lo haga tan bien como el primero y algún día ser una cabeza de cartel sin dejar de ser la misma persona que fue cuando empecé. Viendo vuestros posts hoy me he emocionado y quería agradecéroslo. Gracias a vosotros ha habido un segundo, un tercero, un cuarto, un quinto, un sexto y un séptimo disco. Vosotros y vosotras me habéis convertido en cabeza de cartel porque me queríais ver tocar. Todo vuestro apoyo todos estos años es lo que me ha ayudado a ser fiel a esa niña que era cuando empecé #13añosdeTaylorSwift" escribía la cantante y compositora.
Y apoyando este mensaje en sus redes sociales ha querido mostrar a todo el mundo el antes y el después de sus directos. La primera imagen corresponde a uno de sus primeros conciertos en 2006: un escenario natural junto a un río con un cartel que ponía Taylor Swift en un pequeño escenario sin luces. La segunda imagen es de uno de sus últimos shows en un gran estadio y con las luces de miles de smartphones apuntando hacia el escenario desde el que la vocalista actuaba dentro de su gira Reputation.
Aunque Taylor estaba de celebración no ha parado de trabajar y hace un par de días confirmaba de manera oficial la canción Beautiful ghosts, tema que firma la intérprete para la película musical Cats en la que está trabajando junto a Andrew Lloyd Webber.
Pero no todo son buenas noticias para la cantante estos días. Ninguna de sus canciones figuran ya en el Top Ten de los vídeos más vistos de Youtube después de que OneRepublic con Counting stars haya superado las visitas de su tema Shake it off.
Seguro que Taylor Swift se lo toma como un desafío y en los próximos años volverá a colocar uno de sus hits en lo más alto.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005