los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Omar Montes, Bad Gyal - Alocao [2019]

    El reguetonero y la reina del dancehall nos traen un tema que ha revolucionado las plataformas en menos de una semana

    Omar Montes, Bad Gyal - Alocao [2019]

    Tras un julio que nos dejó a todos bailando a ritmo de Santa María y Hookah, Bad Gyal daba la sorpresa a sus fans apenas un mes después: Su siguiente canción iba a ser una colaboración, y aunque poco se sabía sobre ella, ya había dejado a los fans con ganas de tenerla.

    Omar Montes sería el anfitrión del tema, recibiendo a la artista con intención de crear un nuevo hit revienta-listas a los que ambos acostumbran. La amistad de la que disfrutan desde hace tiempo daba pistas de que un dueto no era nada descabellado para ninguno de los dos, y ya adelantaba una química innegable. Así daba la noticia el reggaetonero, "Los flakos con las flakas":

    Con alguna que otra actuación en directo en bolos, el tema salía a la luz este mismo 25 de octubre. El resultado era tal y como muchos esperaban: Una incursión de la reina del dancehall de nuestro país en el reguetón de Montes, simple pero con gancho, con una letra directa y explícita que los fans de ambos artistas han abrazado desde el día de su estreno. 

    Por supuesto, con su correspondiente vídeo: Un desparrame de lujo, sensualidad y looks imposibles por parte de ambos artistas que dejan claro que la era visual de la música está pegando más fuerte que nunca.

    Es evidente que Alocao es uno de los vídeos más trabajados de ambos artistas, y parece que el público lo está demostrando con un feedback que va, de media, a millón de visualizaciones por día desde su estreno. Unos datos que dejan con la sensación de que ambos colegas podrían volver a colaborar en un futuro. ¿Tirarán para entonces por algo más dancehall?

    Bad Gyal reina en los estudios de LOS40  / Lara Úbeda/ LOS40

    Bad Gyal nos habla sobre los detalles de la colaboración

    ¿Cómo surgió esta colaboración?¿Quién tuvo la iniciativa?

    La iniciativa fue de Omar. Yo conocía su música desde hace años, cuando empezó la movida de hacer reguetón, música urbana... Un día vino a verme pinchar a Madrid y nos conocimos personalmente. Nos dimos cuenta que a los dos nos flipaba lo que hacía el otro. Desde entonces hablamos varias veces de hacer algo juntos pero con las canciones ya se sabe que todo puede quedar en el aire. Fue este mismo año cuando me mandó 'Alocao'. El tema ya estaba hecho, todo menos mi parte, su equipo hizo el beat y él ya tenía sus estribillos y sus versos. Me dijo: "¿te quieres meter aquí?", y yo dije: "de una". Montamos la sesión y en una tarde hicimos este y otro más. Todo fue super natural. Yo lo esuché y sentí que Bad Gyal sería Bad Gyal y Omar sería Omar. A pesar de que somos diferentes y tenemos estilos diferentes vi que podía pasar algo muy bonito. Además, creo que Omar representa un estilo que está creciendo mucho en España y tiene características únicas. 

    ¿Verá la luz esa otra composición?

    Espero que sí, a mí me encantaría.

    Veníamos de canciones tuyas como Santa María Hooka y esta sorprende por su tono "romántico" y por ser un reguetón un poco más "clásico".

    Sí, es verdad que todo el mundo está un poco en plan: "¿Alba?¿Eres tú?". Pero para mí tampoco es tan raro. Yo escucho músico este tipo de música y tenía ganas de hacer algo así. Cuando lo recibí dije: "es la situación perfecta para meterme en esto y sentirme cómoda". Me siento 100% yo en este tema. Si la gente observa mi trayectoria se puede dar cuenta de que tengo colaboraciones con artistas muy distintos y de muchos estilos diferentes. Me gusta hacer cosas que no he hecho. 

    Y además consigues ponerle tu sello a todo.

    Sí. Aunque esté en un dancehall, en un reguetón o en un dembow... no puedo perder mi identidad. Además me gusta escribir siempre mis letras, las composiciones de las canciones siempre las hago yo así que es muy difícil despegarse de los hábitos o las melodías por las que tira una, de sus códigos, de su vocabulario. Salte donde salte siempre hay ese sello 'Bad Gyal'.

    ¿Cómo fue la experiencia de grabar el videoclio? "Bailes piel con piel, lamborghinis, champán"... La nota de prensa ponía el hype por las nubes.

    (Se ríe) Tampoco es para tanto, chico. Fue muy guay, muy normal. Yo con Omar tengo una relación de amistad y estoy muy a gusto. Es un tío con el que es muy fácil tratar. Fue un rodaje normal con el valor añadido de tener a Omar haciendo sus bromas.

    Ver esta publicación en Instagram

    Alocao 1M en menos d un dia!!!!!!!!! Ai diositooo🤒🤒🔥🔥🔥🔥🔥

    Una publicación compartida de Alba Pussy K Mana (@akabadgyal) el

    'Alocao', directo al Número 1

    El mismo día del lanzamiento, el reguetón de Alba y Omar lograba alcanzar el número 1 de streamings en Spotify, sumando más de 600.000 reproducciones solo en España. A pesar del éxito que obtuvieron también otras canciones de la catalana como Santa María o Fiebre, ha sido Alocao la que les ha abierto las puertas para llegar a lo más alto de las listas tanto a ella como a él.

    Así, la pareja consigue desbancar a China (el bombazo grupal de Karol G, Ozuna, J Balvin, Anuel AA y Daddy Yankee), que hasta ahora ostentaba el codiciado puesto. No solo eso, además del triunfo en nuestro país, la composición se ubica en el puesto número 187 de éxitos globales de Spotify y, en tan solo tres días, el videoclip ya supera las tres millones de reproducciones en YouTube.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar