El acosador de Taylor Swift se declara culpable
El hombre persiguió a la artista y le envió 40 cartas amenazándola
Taylor Swift podrá respirar un poco más tranquila. Eric Swarbrick, el hombre al que había denunciado de acoso, se ha declarado culpable.
A principios de 2018, la artista comenzó a recibir emails a través de Big Machine Label Group, la discográfica para la que trabajaba, con el propósito de conocer a la artista, así como señalaron los fiscales federales de Nashville, Tenesse, en un comunicado oficial.
El objetivo de este joven de 27 años cambió según iban avanzando los días y el número de cartas, convirtiéndose cada vez en mensajes más amenazantes y violentos contra Taylor. Además, en alguna ocasión Swarbrick se dirigió personalmente a las oficinas para entregar personalmente el recado a la intérprete de Blank Space e incluso deambuló por los pasillos.
El acosador escribió un total de 40 cartas antes de ser acusado en septiembre de 2018, pero no ha sido hasta ahora que se ha declarado culpable. Así, el acusado quedará bajo custodia hasta marzo de 2020 que se llevará a cabo la sentencia por la que podría ser castigado con cinco años de cárcel y una multa de 250.000 dólares (225.000 euros).
Mientras tanto, tras nueve años sin pasar por nuestro país, Taylor Swift se acaba de subir al cartel del Mad Cool 2020, el festival de rock, indie y electrónica celebrado cada año en la capital española y que ha reunido a más de 150 artistas desde su primera edición en 2016. Su quinta edición tendrá lugar del 8 al 11 de junio y reunirá artistas como Billie Eilish, Twenty One Pilots, Pixies, Alt-J y Tove Lo.