Los Bee Gees seguirán la estela de Queen y Bohemian Rhapsody

El biopic del popular trío formado por los hermanos Gibb ya está en marcha

Foto: Universal Music

Queen y Elton John han demostrado el poder en la taquilla que tiene un buen biopic musical. Y si algo le gusta a Hollywood son las fórmulas que garantizan el éxito y el negocio. Madonna, David Bowie o Robbie Williams son algunos de los nombres que han sonado con fuerza para continuar la senda de los biopics musicales pero finalmente todo apunta a que el próximo estreno llegará en clave de falsete: los Bee Gees.

Según Deadline, Graham King, uno de los productores de Bohemian Rhapsody la película sobre Queen y Freddie Mercury, ha unido sus fuerzas con Paramount Pictures y la productora Sister para poner en marcha la película biográfica de los hermanos Gibb.

De momento la producción no tiene guionistas ni director pero Paramount sí habría adquirido todos los derechos necesarios de las canciones de los Bee Gees para poder usarlos en el largometraje. No ha sido confirmado si Barry Gibb, el único de los tres hermanos vivo, participará como asesor de la cinta como hicieron Bian May y Roger Taylor en Bohemian Rhapsody o Elton John en Rocketman.

Estando por medio uno de los productores del biopic de Queen, es posible que la cinta trate de reflejar algunos de los aspectos más importantes de la carrera musical de Bee Gees.

El grupo estuvo formado por Barry y los gemelos Robin y Maurice. El trío debutó en 1955 como los Blue Cats, interpretando versiones de Tommy Steele y Lonnie Donegan, en el Club Manchester, donde su padre Hugh dirigía la Hughie Gibb Orchestra. En 1959, poco después del nacimiento de su último hermano, Andy, los Gibb emigraron a Brisbane (Australia). Todos los domingos actuaban en el Speedway Circus de Brisbane y se hacían llamar Rattlesnakes. Conocieron entonces a Bill Good (organizador de carreras de caballos) quien les presentó al DJ Bill Gates. Poco después Bill se convirtió en su mánager y ponía las grabaciones de los Gibb en su programa de radio Clatter Chatter en la emisora 4KQ. Interesado en la música de los hermanos, Good les puso el nombre de B.G's, por las iniciales suyas y las de Gates, y no por las iniciales de Brothers Gibb, como popularmente se cree.

En 1962 comenzaron a escribir y su primera composición fue Let me love you. También disfrutaron del primer éxito en listas de una de sus canciones: Starlight of love de Col Joye se situó en lo más alto de las listas australianas. El álbum Bee Gees 1st (1967) impulsó la carrera del grupo.

En los años 70 el éxito se les subió a la cabeza. El ego juvenil, entre otras cosas, hizo que se produjera una ruptura temporal. Robin publicó un álbum en solitario, Robin reign, mientras Barry y Maurice continuaron como Bee Gees y grabaron el álbum Cucumber castle (de ahí que en la portada en la que aparecen vestidos de caballeros medievales, sólo salgan Barry y Maurice). Ambos grabaron álbumes en solitario, pero justo cuando Robin hizo su segundo disco, los hermanos decidieron reunirse de nuevo. Y tras algunos discos con resultados dispares, Stigwood les pidió entonces que escribieran canciones para una película que él mismo iba a producir, Saturday Night Fever, que se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos y en la que Bee Gees escriben y producen los éxitos de Ivonne Elliman (If I Can't Have You) y Tavares (More than a Woman) e interpretan Staying Alive, Night Fever o How Deep Is Your Love revitalizando la escena de la música disco y marcando un antes y un después en su carrera.

Después del tremendo éxito conseguido, Bee Gees sufrieron un retroceso en su carrera en los años 80 hasta mitad de la década cuando el disco ESP les devolvió al estrellato. Los descansos en el grupo eran tan frecuentes en los 90 como su largo listado de reconocimientos en forma de homenajes y premios.

Su serie de conciertos One night only con el que celebraron su 30º aniversario desde su debut discográfico fue uno de sus últimos grandes éxitos a nivel mundial. Su último disco como trío llegaría en 2001, This is where I came in, una especie de epitafio del grupo en el que cada uno de los Gibb pudo expresar sus gustos musicales. La repentina muerte de Maurice en enero de 2003 fue la despedida adelantada de Bee Gees que pese a algún regreso esporádico como dúo no volvió a editar nueva música. La despedida oficial se produciría en mayo de 2012 tras la muerte de Robin Gibb.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad