Las 7 canciones más populares de Bad Gyal
De 'Mercadona' a 'Alocao'
Si mencionamos a Alba Farelo probablemente sea un nombre que no te diga mucho, pero si decimos que en realidad estamos hablando de Bad Gyal, la cosa cambia. La joven cantante se encuentra en la cresta de la ola a nivel profesional y mucho más después de su último gran éxito junto a Omar Montes, Alocao, que ya supera los 10 millones de reproducciones en YouTube, siendo una tendencia absoluta entre los últimos lanzamientos. A nivel internacional, Bad Gyal tiene un importante hueco reservado en el panorama musical como una de las representantes del dancehall de nuestro país. En definitiva, una artista auténtica, sin pelos en la lengua y una de las voces urbanas nacionales más punteras cuyos éxitos consolidados debes conocer si ya has bailado si nuevo hit.
Una versión de Work de Rihanna cantado en catalán con la que, acompañada un vídeo bastante casero, comenzó a despuntar en el panorama urbano convirtiéndose en toda una revelación del género.
Producida por Dubbel Dutch, un importante productor jamaicano, este tema ya no tiene ni rastro de casero. Estética 100% dancehall en plena feria que le hizo ganar miles de fans. Su consolidación como artista ya había llegado.
Aunque de primeras una canción con nombre de supermercado no parece que vaya a triunfar demasiado, en esta ocasión se convirtió en todo un hit viral.
Con este single los ritmos jamaicanos calaron muy fuerte en la escena musical española y, a día de hoy, es todo un himno urbano.
Un paso más en su carrera con un videoclip rodado directamente en las calles de Kingston en Jamaica. Un proyecto que se rodó durante la creación de su reportaje documental Quémalo en el que aparece acompañada del coreógrafo Blacka Di Danca.
Un tema igual de explícito que los demás, pero en este caso con la marihuana como protagonista de la letra.
Uno de sus hits más recientes junto a Busy Signal, por si su nombre no te suena, es uno de los artífices de Watch Out For This (Bumaye) junto a Major Lazer. Una canción de las que escandalizan a muchos de los que no pertenecen a su generación (la Z, ya que Bad Gyal nació en 1997).