James Dean vuelve al cine
Gracias a la tecnología CGI
Has leído bien. La leyenda del cine James Dean, aquel que conquistó nuestros corazones, volverá a la gran pantalla gracias a las nuevas tecnologías. El actor falleció en 1955, y desde entonces muchos lo recuerdan como uno de los iconos más históricos de la rebeldía adolescente.
Si para ti también es uno de tus mayores referentes, traemos buenas noticias. Según Hollywood Reporter, el protagonista de Rebelde sin causa volverá a los cines de la mano de la película Finding Jack y la tecnología CGI (Computer-Generated Imagery).
¿Qué es la CFI? Es una tecnología empleada para generar nuevas imágenes, basadas en gráficos 3D. Esta práctica se emplea en videojuegos, películas y anuncios de televisión, entre otros.
Finding Jack es una adaptación de la novela dramática de Gareth Crocker elaborada por Maria Sova. Este proyecto cinematográfico se basa en la existencia y el abandono de más de 10.000 perros militares al final de la Guerra de Vietnam. James Dean interpretará el papel del personaje secundario Rogan, y su figura se creará a partir de imágenes y otros vídeos rescatados de sus proyectos previos. Su voz será interpretada por otro actor.
“Hemos buscado el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos de personajes complejos, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean", explica Anton Ernst, el director que comparte su cargo con Tati Golykh.
Tal y como informa este medio, la preproducción de la película comenzará el próximo 17 de noviembre, y sus directores tienen el objetivo de estrenarla para el Día de los Veteranos de 2020 (11 de noviembre).
Lo cierto es que no es la primera vez que se emplean técnicas de CGI en la gran pantalla. Ya lo hicieron con el fallecido Paul Walker en la saga de Fast & Furious, en la que digitalizaron su rostro en el parecido de su hermano.
Y tú, ¿estás listo/a para volver a ver al icono del cine en pantalla?
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...