Los Simpson no predijeron que vetarían a Michael Jackson

El episodio con la voz del Rey del Pop desaparece de todas las plataformas

Los Simpson

Foto: Fox / Michael Jackson, aprendiendo a hacer el 'moonwalk'

Los Simpson predijeron esto. Los Simpson predijeron aquello. La visión futurista de los creadores de la popular serie de animación de la Fox ha quedado demostrada en multitud de ocasiones hasta el punto de que "Los Simpsons predijeron..." se ha convertido en un meme en las redes.

Pero lo que no predijeron fue que vetarían a Michael Jackson más de dos décadas después de que fuera uno de los invitados más importantes de las primeras temporadas de la serie. La productora de entretenimiento decidió hace años que no emitiría nunca más ese capítulo y la nueva plataforma de streaming Disney+ acaba de mostrar su catálogo 'simpsoniano' tomando la misma decisión.

La razón está en las acusaciones de varias personas que el documental Leaving Neverland presentó en las que acusaban al solista de abusos infantiles. Varias emisoras de radio decidieron retirar las canciones del músico y algunos músicos dejaron de interpretar sus colaboraciones. Los Simpsons eliminaron el capítulo.

Stark Raving Dad (en España Papá, loco de atar) fue el primer episodio de la tercera temporada de Los Simpson. El Rey del Pop participó como Leon Kompowsky, un hombre con el que Homer Simpson comparte habitación en el sanatorio mental en el que es encerrado tras llevar una camiseta rosa al trabajo.

Lo curioso del asunto es que Michael Jackson nunca llegó a prestar su voz al personaje de Leon. Todo estaba preparado para una aparición estelar de MJ con su consentimiento. Sin embargo, Sony se negó a que Jackson prestase su voz al episodio por lo que el solista tuvo que buscar quién le doblara y cantase la canción que había compuesto y que Bart le regala a Lisa: Happy Birthday Lisa.

Era la segunda vez que tenía que dar marcha atrás. Michael Jackson había grabado junto a Bryan Loren en 1990 el tema Do the bartman que sería lanzado por Geffen, rival de Sony en aquella época. Para evitar la prohibición de la discográfica del Rey del Pop, se obvió su participación atribuyendo su autoría al otro compositor y buscando a un doble del cantante para su voz, Kipp Lennon. Casi 30 años después, Matt Groening confirmó que Michael Jackson sí compuso y cantó esta canción.

La tercera temporada comienza así en el segundo episodio y cuenta con un capítulo menos en todas las plataformas de streaming en las que está disponible. De momento la Fox no ha decidido que harán con el resto de apariciones de Michael Jackson en varios momentos del resto de la serie. ¿Alguien se atreve a predecirlo?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?