Jim Carrey podría volver a ponerse La Máscara

Warner Bros y New Line negocian con el actor

La Máscara

Foto: Warner Bros Pictures / New Line

Jim Carrey ha sido a lo largo de su carrera uno de los actores más divertidos. Sus muecas y su histrionismo le han convertido en uno de los intérpretes más reconocibles (y también en uno de los más odiados). Papeles como Ace Ventura a Dos tontos muy tontos parecierone encasillarle como bufón de Hollywood pero el intérprete demostró ser capaz de dar vida a papeles dramáticos como Olvídate de mí o El show de Truman.

Si por una película es reconocido el actor (más allá de las críticas positivas que está recibiendo como el Dr Eggman de la futura Sonic) es por La máscara. El largometraje de 1994 no solo marcó un antes y un después en su carrera sino también en la de la actriz Cameron Diaz que tuvo en The Mask uno de sus primeros protagonistas.

La Máscara se convirtió en uno de los fenómenos de las comedias más alocadas que en aquella década llegaban a los cines y que dieron la popularidad de la que hoy goza a Carrey.

25 años después New Line y Warner Bros estarían negociando con el actor para que volviera a ponerse la máscara. Y todo parece indicar que el proyecto podría salir adelante porque la agenda del intérprete estadounidense está completamente despejada para el futuro.

De confirmarse el regreso de Jim Carrey estaríamos ante una secuela de aquella primera entrega de 1994 y que obviará los hechos que sucedieron en 2005 con el estreno de El hijo de la máscara (Son of the Mask) que en España se tituló como La máscara 2 para intentar aprovechar el tirón de taquilla de la primera entrega.

No es de extrañar si tenemos en cuenta que con un presupuesto de apenas 23 millones de dólares consiguió recaudar más de 350 millones sólo en taquilla.

De ponerse en marcha este nuevo proyecto podríamos tener doble entrega de La máscara en la próxima década. Mike Richardson, creador de Dark House Comics (la empresa que alumbró a La Máscara) ha declarado en una entrevista con Forbes que le encantaría volver a activar la franquicia que ya pasó por los cines tanto en 1994 como en 2005. Entre otras cosas también apreciaría una versión más oscura de la historia, en consonancia con los cómics en los que se basa, y que fuera interpretada por una mujer.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?