Conoce a Zasko Master, el representante español de la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019

Se subirá al escenario del WiZink Center de Madrid el próximo 30 de noviembre para luchar por la victoria

Conoce a Zasko Master, el representante español de la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2019

Zasko Master / Gianfranco Tripodo

Los seguidores de la improvisación están a punto de vivir uno de los eventos más esperados del año: la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos. Un total de 16 gallos se subirán al escenario del WiZink Center de Madrid el próximo 30 de noviembre para hacerse con la victoria y ser nombrado como el mejor gallo del mundo.

Uno de ellos será Zasko Master, el joven alicantino que se hizo con el trono el pasado 13 de julio en Barcelona, asegurando su plaza en esta esperada competición. Será, por tanto, el único representante español que defenderá su habilidad para hacerse con su objetivo. Pero, ¿quién es Zasko Master?

Nacido un 20 de marzo de 1996, Ginés llegó al mundo para hacernos vibrar con sus rimas. Lo hizo en la calle, en el Parque de los Muelles, donde desarrolló su habilidad enfrentando su palabra a la de otros amigos que salían a divertirse. "Desde allí comencé con trece o catorce chavales haciendo el loco, rapeando. Y mira, esa locura, a día de hoy, ya no lo es tanto. Aquí tenéis la prueba. Si se lo debo a alguien es a mi pequeña de Muelles, a los que me enseñaron a rapear, con los que me curtí, con los que cogí influencias", señala nuestro protagonista en el portal de Red Bull.

Poco a poco fue creando su propio estilo hasta convertirse en uno de los referentes de la métrica y del rap sin sangre. De hecho, este fue su mayor fuerte en la victoria de la Nacional de 2019.

Zasko Master ha participado en diversas competiciones que forman parte del entorno del freestyle. Además de las organizadas por Red Bull, también lo hemos escuchado en la FMS, la Gold Battle y la God Level All Stars, entre otras.

No obstante, según la wikipedia del rap, fue en 2014 cuando el alicantino comenzó a colarse entre las voces más conocidas de este deporte mental. Y lo hizo tras hacerse con la victoria en la Gold Battle de este mismo año. Este fue el impulso que le llevó a 2015 con la motivación suficiente para convertirlo en su año. Y así fue. Consiguió hacerse con la victoria de diversas competiciones que ya lo coronaban como uno de los gallos más prometedores de la industria.

MEJORES RIMAS DE ZASKO MASTER

“¿Es el valenciano el que viene a darme muerte? La muerte está enfrente, mírala fijamente. Yo soy Dios. Adiós, Errecé, dos segundos pa’ esconderte”

"No tengo relleno, ni antes ni ahora. Me he comido mierdas siendo una buena persona. Pero, ¿quién va hablar mal de mí ahora? La corona me la ponen las manos de Barcelona”

“Cojo el rifle y voy a causar todas las bajas destructoras, vas a ver, clavo navaja en caja de tu tórax, no puedes hacer nada, soy la faceta tan vengadora, este no adelgaza ni con faja reductora”.

“Cállate que me das vergüenza ajena, y por favor córtate ya esa melena. Habla de bar o barracuda, yo te suelto barra cruda, mejor que al bar acudas pa’ olvidar tus penas”.

“Madre mía escucha, yo que mal lo dejo, mis dientes no me causan ningún complejo. Mira la moraleja que yo te dejo, ¿desde cuándo zanahorias vacilan a los conejos?”.

Poco a poco ha ido escalando hacia los primeros puestos del ranking de los freestylers más respetados. Eso sí, siempre llevando sus orígenes callejeros a los grandes escenarios.

Prueba de ello fue la mencionada Final Nacional de este año, que se celebró en el RCDE Stadium de Cornellá el pasado 13 de julio. Ni el 4x4 ni la temática libre pudieron resistirse a los versos de Zasko, quien demostró haberse convertido en una clara promesa con altas posibilidades de vencer al resto de vencedores del resto de países.

Ya lo afirmamos tras el evento nacional y lo ratificamos meses posteriores: su nombre es Zasko Master y su apellido, agilidad mental. Tic, tac, tic, tac... Ya queda menos para disfrutar de su métrica en el templo del freestyle. ¡Mucho ruido para Zasko!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?