Especial
Maluma cumple un sueño y no puede contener la emoción
El colombiano encaja la noticia de su nominación a los Grammy
Maluma no cabe en sí de la emoción tras conocer la lista de nominados a los próximos Premios Grammy. El colombiano ha sido nominado por primera vez en la historia de su carrera a los Grammy y lo hace en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino por 11:11, el gran proyecto del cantante. Premio por el que compite con su paisano Sebastián Yatra, Ricardo Montaner, Luis Fonsi y Alejandro Sanz, único español gracias a #ElDisco.
Demostrando lo increíblemente agradecido que está, Maluma ha publicado un vídeo en su Instagram en el que apenas logra contener las lágrimas ante el anuncio de, los "Grammy Americanos", como él los nombra para diferenciarlos de los latinos. "El Universo y Dios confabulan en el momento indicado y cuando uno menos se lo espera. Quiero agradecer a la academia de los Grammy por darme esta alegría. Estoy muy feliz, muy emocionado. (…) Ustedes saben que yo he trabajado muy duro por esto". Vídeo que causaba las reacciones de enhorabuena de compañeros como Piso 21, Farina, Wisin, Mike Bahía, Carlos Rivera, Greeicy, incluso de su competidor, Sebastián Yatra.
Hasta aquí todo es de lo más normal. Sin embargo, hay algo que ha llamado la atención en torno a este vídeo del creador de Felices los 4, ya que, hace apenas un mes, Maluma fue uno de los que más duramente arremetió contra los Grammy Latino en la popular protesta #SinReggaetonNoHayLatinGrammy. Movimiento que también propulsaron otros nombres del género como Daddy Yankee, Natti Natasha, Anuel AA o Karol G.
Esta fue la reacción que Maluma tuvo frente a la Academia tras conocerse las nominaciones de los Grammy Latino, entre las cuales él no estaba presente: "Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin GRAMMYs, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM, una salsa producida por el más grande, Sergio George, y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en 11:11. Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo. Los amo gente pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro. Felicidades a todos los nominados de todo corazón. Me da mucha alegría ver tantos parceros ahi!!". Unas declaraciones, tanto suyas como de los demás reggaetoneros, que la Academia zanjó explicando en un comunicado que ellos respetan todos los géneros musicales.
¿Le compensará la Academia el sufrimiento pasado a Maluma? De momento lo que sí parece es que del odio al amor hay tan solo un paso. Habrá que esperar al próximo 27 de enero para comprobar si finalmente 11:11 se proclama ganador, aunque, no cabe duda de que, estar entre los nominados ya es todo un honor tal y como su vídeo demuestra.