De Bohemian Rhapsody al biopic de Michael Jackson
Graham King se hace con los derechos de la peli sobre el Rey del Pop
En términos cinematográficos este 2019 pasará a la historia por el resurgir de los biopics musicales que han arrasado en taquilla. Lo hizo Bohemian Rhapsody y en menor medida Rocket Man. Y si hay algo que a Hollywood le gusta son los beneficios y las fórmulas de éxito. Por eso los productores del biopic de Queen están encontrando luz verde para sus futuros proyectos como el del largometraje sobre Michael Jackson.
La fuente, Deadline, es la misma que hace algunas semanas confirmó que la producción sobre los Bee Gees también había recibido el ok. Graham King parece estar de ambos proyectos a través de su productora GK Films. En el caso de los hermanos Gibb habría unido sus fuerzas con Paramount Pictures y la productora Sister.
Para el biopic del Rey del Pop de momento ha encontrado el compromiso del entorno del cantante trágicamente fallecido y que se ha convertido en la figura del entretenimiento que más ingresos genera después de su muerte.
Siempre según las mismas fuentes, el biopic de Michael Jackson repasará toda la vida del solista estadounidense desde su infancia, sus inicios en los Jackson 5, hasta su muerte en junio de 2009 pasando por las acusaciones de abuso sexual de menores que aún hoy siguen surgiendo.
Tanto es así que algunas nuevas plataformas como Disney+ han decidido censurar capítulos en los que aparezca Michael Jackson como es el caso de Los Simpson.
John Logan (The Aviator, Gladiator) será el responsable del guión de esta película cuya producción va a generar más de un titular. La polémica no va a faltar desde la elección del actor hasta cualquier imagen sobre secuencias que vea la luz. Estaremos muy pendientes.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005