Goo Hara, otra cantante de K-Pop que muere en la veintena

Ha sido encontrada sin vida en su apartamento de Seúl

Goo Hara, otra cantante de K-Pop que muere en la veintena

Han Myung-Gu/WireImage

En los últimos años el K-Pop se ha convertido en uno de los estandartes de Corea del Sur que se ha internacionalizado gracias a los artistas de este género que se han convertido en auténticos fenómenos de fans. BTS es uno de los grupos que mejor ejercen de embajadores de su país y se han convertido en  auténticos ídolos en Estados Unidos y el resto del mundo.

Pero este género tiene sus luces y sus sombras. Se ha comentado en varias ocasiones que los artistas de K-Pop están sometidos a muchas presiones. Sus condiciones  laborales son muy estrictas y el ciberacoso que reciben en redes es, en ocasiones, brutal. Si a eso le unimos que, desde 2017 han fallecido cuatro de sus representantes, abre un debate sobre la verdadera situación de estos jóvenes.

La última en incorporarse a esta triste lista de fallecidos antes de llegar a la treintena es Goo Hara, una cantante de 28 años que ha sido encontrado sin vida en su apartamento de Seúl. Ya intentó suicidarse el pasado mes de mayo pero su representante logró impedirlo. En esta ocasión no ha sido posible. La policía descarta que su muerte sea fruto de un asesinato y todo apunta a que se haya quitado la vida ella misma.

Era muy amiga de Sulli, otra joven cantante que se quitaba la vida el pasado octubre. Su muerte le afectó mucho aunque había mucho más. En 2011 comenzó a salir con Yong Jun-hyung, del grupo de K-pop BEAST. En seguida, los fans del grupo se le echaron encima asegurando que ella no era lo suficientemente buena para él.

Después comenzó una relación con el futbolista Choi Jong Bum que fue muy tormentosa. El pasado 2018 ella emprendió acciones legales contra él. Le acusaba de acoso sexual y psicológico a lo largo de toda su relación. Además, le acusaba de tener fotos y vídeos íntimos tomados sin su consentimiento. Fue condenado a un años y 6 meses de carcel y 3 años de arrresto domiciliario. Recurrió la sentencia y finalmente nunca entró en prisión.

Este cúmulo de circunstancias la hicieron sufrir mucho. Desde muy joven entró en este mundo de la música. En 2008 entró a formar parte del grupo KARA que se disolvió en 2016. Un año antes ella había comenzado una carrera en solitario.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 구하라 (@koohara__) el

El pasado sábado compartía una foto suya en la cama dando las buenas noches. Unos días antes había publicado algo parecido pero recostada en una bañera. La había borrado poco después. Ambas publicaciones se han interpretado como una despedida que no se supo interpretar a tiempo para poder evitarlo. Al día siguiente, fallecía en su casa. Una muerte prematura más que lamentar en el K-Pop.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?