La peli de Lupin que no nos queremos perder

Ahora falta que alguien nos la traiga

La peli de Lupin que no nos queremos perder

El próximo 6 de Diciembre se estrena en cines en Japón la nueva película del ladrón más famoso de la historia de la animación; ‘Lupin III: The First’.

Con 289 capítulos distribuidos en seis series diferentes a sus espaldas y la presión que supone tener una película dirigida por Hayao Miyazaki en su haber, Lupin III: The First llega para devolver al mito al lugar que merece.

La peli de Lupin que no nos queremos perder

Parece que Lupin volverá a jungar a su banda habitual, formada por Oscar, pistolero de profesión, Francis, un samurái también siempre al margen de la ley y su media naranja, Patricia para poner las cosas difíciles a Basilio, el inspector de la policía que “siempre anda tras él”, que decía la canción.

Si por algo recordamos a Lupin es por convertir el juego del gato y el ratón en toda una experiencia animada; y si algo podemos esperar del salto a la animación por ordenador de estos personajes es la elevación de la acción a un nuevo exponente; y sino juzgad vosotros mismos:

La peli de Lupin que no nos queremos perder

Los trailers no parecen detallar demasiado el argumento de la película (y si lo hacen, mi japonés es suficientemente malo como para conseguir que yo no me entere), pero vemos nuevas caras y nos ha parecido ver la unión de Basilio y la banda de Lupin en una de las escenas mostradas.

Tendremos que esperar para ver la película en España; Lupin, Jiren, Goemon y Fujiko (nombres japoneses de Óscar, Francis y Patricia) llegarán, pero por el momento nadie ha hecho pública la licencia de publicación para nuestro país y, cuando ocurra, habrá que ver si llega a los cines o si se edita directamente en DVD y BluRay.

Aprovechamos la noticia, ahora que estamos entre fans de Lupin, para comunicar el fallecimiento de Makio Inoue, actor de doblaje original de Goemon Ishikawa (Francis). A sus 81 años nos deja habiendo puesto voz en series como Lupin (hasta 2011) o Captain Harlock.

Inoue falleció el pasado 29 de Noviembre tras un empeoramiento de su angina de pecho crónica.

Descanse en paz.

 

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?