Celebra con nosotros los 40 años de 'London calling' de The Clash y llévatelo en vinilo y cassette

Te puedes llevar uno de los packs formados por vinilo y cassette de 'The Clash', el disco más reivindicativo del grupo

Celebra con nosotros los 40 años de 'London calling' de The Clash y llévatelo en vinilo y cassette

Hace 40 años, en diciembre de 1979, se publicó el que es el disco más exitoso de The Clash y uno de los más influyentes de la escena punk y de la historia del rock mundial.

El disco es un crisol de estilos musicales, impulsado por una pasión por la acción y un feroz deseo de justicia social, con letras que siguen siendo completamente relevantes. London Calling fue más que una pelea. Fue un grito de protesta contra el conservadurismo y la precariedad, himnos como Spanish Bombs y Should I Stay or Should I Go de un mercado que sobrevivió a la fallida música disco y trató de alejar al pop de Estados Unidos.

Para celebrar este aniversario, y continuar con este sentimiento de protesta y de justicia social que el grupo ya pedía en los últimos años 70, queremos pedirte que nos ayudes a encontrar la canción más política que se te ocurra, comentando en nuestra última publicación de Instagram, que tienes a continuación. El más convincente, se llevará uno de los cinco packs exclusivo formado por un vinilo, un cassette y un totebag de la reedición del disco.

Consulta aquí las bases legales del concurso.

Para celebrar los 40 años de este disco emblemático, la banda lo ha reeditado en todos los formatos físicos. Además, el Museo de Londres le está dedicando una exposición a esa etapa del grupo liderado por Joe Strummer. En ella se exhiben objetos legendarios de aquella época, como el primer cuaderno de apuntes y la máquina de escribir de Strummer, las baquetas de Topper Headon, manuscritos de Mick Jones o el bajo que Paul Simonon rompió frente al público durante su presentación junto a The Clash en The Palladium en Nueva York.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?