El poderío de Rosalía enciende Madrid en el último capítulo de ‘El Mal Querer’

La superestrella cierra 'El Mal Querer Tour' con un show espectacular

La cantante Rosalía / Getty Images

Dicen que Rosalía es única, que ha irrumpido en la escena internacional para llevar su flamenco fusión y su sabor urbano a los escenarios de todo el mundo. Dicen que ha sido una aventura de altos vuelos, una de esas en la que el talento y la fama se han dado la mano para darle a la catalana el lugar que merece dentro de la industria musical. Dicen, dicen y dicen.

Este último año hemos visto cómo la artista recibía los reconocimientos más importantes del sector, cómo ha revolucionado los premios más prestigiosos con su inconfundible sello. Ahora, la artista con mayor proyección de nuestro país llega al Wizink Center de Madrid para demostrar a más de 15.000 personas que el fenómeno Rosalía existe y va a arrasar con todo a su paso.

El antiguo Palacio de los Deportes está hasta los topes y el público vitorea su nombre. Está eufórico, preparado para disfrutar de la mujer que ha conseguido volver a poner a España en el mapa musical. Ella, La Rosalía, se hace de rogar unos minutos, pero es una diva y a las grandes divas como ella se le agradece hasta alimentar el hype.

Son las 21:13 y las luces del WiZink Center se apagan. Todo el mundo la llama y ella recibe la llamada haciendo su aparición estelar sobre el escenario vestida de blanco, envuelta en un lazo rojo pasión y presumiendo de una manicura marca de la casa. Suenan los primeros acordes y la artista, acompañada de su cuerpo de baile, irrumpe como la estrella que es, conquistando con su magnetismo y su cara de 'he venido a dejaros locos'.

Rosalía acompañada de su cuerpo de baile

Rosalía acompañada de su cuerpo de baile / Getty Images

Arranca la velada con Pienso en tu mirá, uno de los temas más importantes de El mal querer. Su voz inunda la estancia y todos los que han jurado rendirle culto la siguen a grito pelaó con auténtica devoción. Continúa con la conceptual A palé, donde mueve su larga melena con gracia y se gana más aplausos del público. Es entonces cuando, emocionada, se comunica con sus incondicionales: "Estoy tan agradecida de haber podido volver aqui para tocar para todos vosotros. Gracias. ¿Cuántos sois? ¡Vámonos Madrid!".

Sigue con De madrugá, su versión de Barefoot in the Park (el tema que canta con James Blake) y otros dos temas de El mal querer: En Que no salga la luna se arranca a bailar y le gritan "reina" y en Maldición deja lucirse a sus bailarinas antes de demostrar ese chorro de voz que tanto la caracteriza.

Acto seguido, Rosalía agradece a El Guincho todo su apoyo en su carrera dedicándole Catalina (de Los Ángeles) en una estremecedora versión a capella. Es increíble cómo moldea su voz sin toda la parafernalia de la producción, aunque todavía es más impresionante el silencio que se cuela en el WiZink para escuchar atentamente el talento que tiene agarrado en la garganta.

Pero Rosalía se ha empeñado en matarnos del gusto y lo que viene a continuación casi lo consigue. Primero se sale con Di mi nombre (brutal el sentimiento que le pone) y De aquí no sales, para después sacarse de la manga el binomio que forma Fucking Money Man con Milionària y Dios nos libre del dinero.

Rosalía escuchando a su público

Rosalía escuchando a su público / Getty Images

Antes de brillar con highlighter nos lleva al Badgad (y de qué manera). Prosigue con Como ali, No me llames más que ya no voy y Lo presiento, dejando a los asistentes del último concierto de El mal querer a punto de caramelo…¡y qué caramelo!

Hasta ahora, Rosalía ha jugado bien sus cartas, pero se ha dejado los cuatro ases en la manga para que la recta final del show sea memorable. Y es que como no podía ser de otra forma, la catalana se deja la piel literalmente en un último tramo en el que acude a su sello más latino para levantar a las masas.

Comienza con Yo x Ti, Tu x Mi, pero por si no fuera suficiente su mera presencia llama al escenario a Ozuna, con el que que termina de volarnos la cabeza. La gente no se ha recuperado cuando ataca con Con altura y remata con Auto Cuture. "Madre mía Rosalía bájale", vocea el público, pero ella está muy arriba y sin necesidad de hacer la de 'me he ido, pero vuelvo' concluye este show con la canción que lo cambió todo, la canción que la puso en el radar, el himno de Rosalía…¡Malamente!

Y así, 80 minutos después, Rosalía demuestra en el último capítulo de El mal querer que lo que ella hace dura. Que va a durar para siempre.

  • Una noche vip
Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad