Retiran un jersey navideño por incitar al consumo de drogas

En la descripción aseguraba que la "nieve colombiana le encanta a Santa"

Jersey navideño

Jersey navideño  / ¡Feliz Navidad! / Getty Images / SAUL LOEB/AFP

Los jerseys navideños son toda una tradición en suelo estadounidense y cada vez más en suelo británico. Pero una cosa es una tradición algo hortera pero divertida y otra cosa es pasarse. La cadena de tiendas Walmart se ha visto obligada a retirar un jersey navideño que incitaba al consumo de drogas.

Con el lema "Let it snow" ("deja que nieve"), el suéter azul mostraba a un Papa Noel bastante motivado que sujetaba una especie de pajita o canuto con una mano mientras se reía y miraba tres rayas blancas frente a él.

Para aquellos que estéis pensando en que somos unos mal pensados, varios clientes han subido la captura de la descripción del jersey a las redes sociales: "Todos sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, poderosa y las mejores nieves vienen de Sudamérica. Eso son malas noticias para el viejo Santa que vive lejos en el polo norte. Eso es por lo que a Santa le gusta saborear el momento cuando tiene en su manos una nieve colombiana de 10. El la coloca en líneas perfectas en su mesa de café...". Y nos quedamos ahí porque sigue recreándose en el doble sentido hasta límites casi insospechados.

La indignación no tardó en explotar, lo cual no es extraño aunque cada uno es libre de llevar la ropa con los mensajes que considere oportunos. Pero a Walmart no le han sentado tan bien las críticas y ha tenido que salir a disculparse públicamente además de retirar el producto a la venta: "Estos suéteres, vendidos por un vendedor externo en Walmart.ca, no representan los valores de Walmart y no tienen cabida en nuestro sitio web. Hemos eliminado estos productos de nuestro mercado. Pedimos disculpas por cualquier delito no intencionado que esto pueda haber causado".

Pero la historia no termina ahí. Como épico episodio final, aquellos compradores del jersey que ya tenían el producto comprado han visto la oportunidad de hacer negocio con su compra y ya hay portales donde se ofrece el suéter por un precio que supera los 500 dólares. ¡Ver para creer!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?