Los mejores estrenos de la semana: de las batallas galácticas de ‘Star Wars’ a la devastación de la guerra

'Star Wars: el ascenso de Skywalker' y la rusa 'Una gran mujer', los más destacados de la jornada

Daisy Ridley en 'Star Wars'

Daisy Ridley en una secuencia de 'Star Wars: el ascenso de Skywalker' / Fotograma de la película / Disney

Hoy es el gran día para los fans de Star Wars: llega a los cines El ascenso de Skywalker, la culminación de un viaje que inició en 1977 George Lucas con Una nueva esperanza, el emblemático episodio IV de una saga galáctica que, cuarenta años después, sigue siendo trending topic entre las nuvas y las viejas generaciones. A pesar de que su estreno pueda opacar al resto (Disney no ha escatimado en gastos de marketing) hay buenas alternativas para disfrutar en salas. Estos son los cuatro estrenos destacados de hoy:

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Empezamos por todo lo alto con la nueva película de J. J. Abrams, que supone el cierre definitivo de la saga (salvo que Disney, que tiene los derechos, decida diversificarla con spin-off u otro producto similar a Rogue One o The Mandalorian). Vuelve el reparto completo de las dos anteriores películas: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver, con un cameo muy especial de Carrie Fisher. ¡Las entradas ya están agotadas!

Escuadrón de la muerte

Cinta bélica dirigida por Dan Krauss, quien ya hizo un documental sobre la misma trama y e igual título (The Kill Team en inglés) en 2013. Película-denuncia sobre los crímenes cometidos por las tropas estadounidenses en suelo afgano durante la invasión del país. Está inspirada en hechos reales. Protagoniza Alexander Skarsgard.

Una gran mujer

El cineasta ruso Kantemir Balagov se alzó con el premio Un Certain Regard del festival de Cannes por este deslumbrante drama social ubicado en el Leningrado devastado por la Segunda Guerra Mundial (1945). La desesperación de encontrarse con tu hogar destruido es el crudo leit motiv de este drama histórico inspirado en la historia real de millones de personas que padecieron en sus carnes la crueldad de la guerra.

Sin techo

La cinta española de la semana está dirigida por los catalanes Xesc Cabot y Pep Garrido, que relatan el infierno de la pobreza y el alcoholismo de un artista venido a menos que trata de sobrevivir en las calles de Barcelona. Protagoniza un debutante Enric Molina.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?