Blon se sincera sobre la polémica protagonizada por Sara Socas y Rapder
"Pienso que son temas que igual no deberíamos tocar nosotros mismos, y si los tocamos, que sea de otra forma"
El mundo de las batallas de gallos se ha visto inmerso en una polémica que ha traspasado fronteras. La rapera Sara Socas se enfrentó al MC Rapder en México durante una competición y fue el contenido de su batalla la que acabó viralizándose.
Rapder improvisó unas rimas que muchos tacharon de machista, mientras que Sara decidió responderle contundente con unas palabras que defendían la integridad de la mujer. Como era de esperar, este momento recorrió las redes sociales y generó el caos entre sus seguidores.
Aprovechando la visita del freestyler Blon a LOS40, hemos querido conocer su posición al respecto, permitiéndonos conocer, así, el punto de vista de alguien que vive este deporte mental desde dentro. Eso sí, aseguramos que se mostró firme con sus palabras.
- BLON SOBRE LA POLÉMICA SARA SOCAS VS. RAPDER
Blon vive una de las etapas más emocionantes de su trayectoria profeisonal. Ha lanzado su segundo poemario Hemisferios y entrena duro para convertirse en uno de los mejores freestylers del planeta. Así lo confesó en una entrevista con LOS40, en la que además nos habló de sus distintas pasiones, eso sí, todas relacionadas con la palabra.
No cabe duda de que el universo batallero se ha convertido en uno de los más seguidos en los últimos meses. Cada vez son más los eventos multitudinarios que reciben este tipo de competiciones, así como también los jóvenes que buscan hacerse un hueco en este ámbito.
Un ámbito protagonizado por la agilidad mental, aquella de la que solo lo más profesionales pueden sacarle provecho. Pero, ¿debería contar con unos límites? ¿hasta qué punto debería ser medida dicha improvisación? Aquí se abre un debate de presente y futuro que divide la opinión, no solo de los que siguen este deporte, sino de los que lo practican.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...