Blon se sincera sobre la polémica protagonizada por Sara Socas y Rapder

"Pienso que son temas que igual no deberíamos tocar nosotros mismos, y si los tocamos, que sea de otra forma"

Blon se sincera sobre la polémica protagonizada por Sara Socas y Rapder

Blon (Pablo) es uno de los MC más reconocidos / Rocío Hernández Romero

El mundo de las batallas de gallos se ha visto inmerso en una polémica que ha traspasado fronteras. La rapera Sara Socas se enfrentó al MC Rapder en México durante una competición y fue el contenido de su batalla la que acabó viralizándose.

Rapder improvisó unas rimas que muchos tacharon de machista, mientras que Sara decidió responderle contundente con unas palabras que defendían la integridad de la mujer. Como era de esperar, este momento recorrió las redes sociales y generó el caos entre sus seguidores.

Aprovechando la visita del freestyler Blon a LOS40, hemos querido conocer su posición al respecto, permitiéndonos conocer, así, el punto de vista de alguien que vive este deporte mental desde dentro. Eso sí, aseguramos que se mostró firme con sus palabras.

BLON SOBRE LA POLÉMICA SARA SOCAS VS. RAPDER

"En una batalla, es lo que se dice, cada uno se crea su personaje y es una obra de teatro. Pero al final, cuánto de lo que dice ese personaje hay de la persona. ¿Sabes lo que te quiero decir? Tú al final como un personaje puedes atacar con cualquier tema pero quizás si yo te estoy hablando sobre unas ideas que mi personaje está defendiendo es porque mi persona también lo piensa así. Es un tema muy complicado, creo que al final es una batalla. Sara se supo defender muy bien, Rapder creo que se equivocó por sacar ese tema pero es algo que al final uno decide y elige pero sí que es difícil.

En una batalla hay normas no escritas y más como está ahora todo. Las redes sociales, que a la mínima todo se hace viral, y hay que tener un poco de cuidado. Pienso que son temas que igual no deberíamos tocar nosotros mismos y si lo tocamos que sea de otra forma. Yo también he competido contra chicas y tienes que saber enfocar la batalla de una forma o de otra. Yo como freestyler tampoco lo veo mal en parte, pero claro, si te sale una rima, vale, pero si estás un minuto entero con lo mismo, a parte de estar reiterando todo el rato lo mismo, llega a cansar y a transmitir esa negatividad. Al final es lo que ha hecho que todo salga por los aires".

Blon vive una de las etapas más emocionantes de su trayectoria profeisonal. Ha lanzado su segundo poemario Hemisferios y entrena duro para convertirse en uno de los mejores freestylers del planeta. Así lo confesó en una entrevista con LOS40, en la que además nos habló de sus distintas pasiones, eso sí, todas relacionadas con la palabra.

No cabe duda de que el universo batallero se ha convertido en uno de los más seguidos en los últimos meses. Cada vez son más los eventos multitudinarios que reciben este tipo de competiciones, así como también los jóvenes que buscan hacerse un hueco en este ámbito.

Un ámbito protagonizado por la agilidad mental, aquella de la que solo lo más profesionales pueden sacarle provecho. Pero, ¿debería contar con unos límites? ¿hasta qué punto debería ser medida dicha improvisación? Aquí se abre un debate de presente y futuro que divide la opinión, no solo de los que siguen este deporte, sino de los que lo practican.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?