Dragon Quest tendrá nueva serie de animación

Van a volver a contarnos 'Las aventuras de Fly'

Dragon Quest tendrá nueva serie de animación

El nuevo anime de 'Dragon Quest' / Toei Animation

¿Recordais la serie de animación de Dragon Quest del ’91? Sí, hombre, aquella que obvió por completo el nombre original de la serie en Japón y lo cambió por ‘Las aventuras de Fly’ en occidente…

Muchos no la conoceréis, pero aquellos que vieran la tele con algo de conocimiento cerebral en los años ’90, recordarán esta prometedora serie de televisión de 46 episodios que quedó inconclusa, presuntamente por el cambio de foco a Dragon Ball.

Pues bien, hace unas horas, durante la Jump Festa 2020 que celebra el manga y el anime en su país de origen; se ha hecho oficial que en otoño de 2020 se emitirá en la televisión japonesa una nueva serie de ‘Dragon Quest’ basada en el manga original ‘Dragon Quest: Dai no Daiboken’; es decir, volverán a contarnos ‘Las aventuras de Fly’.

Dragon Quest tendrá nueva serie de animación

Poco más se sabe salvando que la producción correrá a cargo de Toei Animation y que, a juzgar por lo que hemos podido ver en ese primer ‘teaser’, parece que primará el uso de la animación clásica sobre  el CG (Computer Generated, ya sabéis; que está muy de moda).

Los que quieran sacar todavía más reliquias del baúl de los recuerdos pordrán encontrar la edición (también inconclusa) de ‘Las aventuras de Fly’ que Planeta Cómic editó en su día, que recogió los 13 primeros tomos del manga original. Actualmente, Planeta Cómic tienen en marcha varias series de Dragon Quest y el proyecto de, en algún momento, reeditar el manga original.

Grandes noticias como esta servirán para ver en 2020 algo más que un paso adelante en el paseo hacia el final de nuestras vidas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?