'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana alcanza mil millones de visitas en YouTube

Se ha convertido en el segundo vídeo musical de los 90 en llegar a esta redonda cifra

'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana alcanza mil millones de visitas en YouTube

Kurt Cobain, de Nirvana, durante el MTV Unplugged de 1993. / Frank Micelotta

Lanzado en 1991, Smells Like Teen Spirit apareció en el segundo álbum de Nirvana, Nevermind. La canción y su vídeo que se lanzó para acompañarla ayudaron a marcar el comienzo de una nueva ola de dominio del grunge y el rock alternativo.

El video oficial, que se subió a YouTube en junio de 2009, ha llegado recientemente a las mil millones de visitas. Se vconvierte así en el segundo vídeo musical más visto de los 90 en la plataforma, solo detrás Guns N 'RosesZombie de The Cranberries será el próximo que alcanzará esta cifra, ya que actualmente tiene alrededor de 980 millones de visitas.

Nevermind llegó a ser mucho más que uno de los álbumes más exitosos e influyentes de todos los tiempos. Devolvió la integridad y la pasión del rock 'n' roll a la cima de las listas y continúa siendo una inspiración singular en las últimas tres décadas para fans y músicos por igual y lo será para las generaciones venideras.

Nirvana - 'Smells Like Teen Spirit'

Culturalmente, Nevermind borró la distinción entre underground y mainstream. Estéticamente, generó moda dirty, mientras que la camiseta de Nirvana, un logotipo amarillo y una cara sonriente, sigue siendo una de las favoritas del festival entre las personas que no nacieron en 1991. Y Kurt Cobain creó una nueva, aunque recurrente imagen que todavía se venera hoy, después de que se suicidara trágicamente. En muchos sentidos, existía el mundo antes de Nevermind, y el mundo después.

L as 12 pistas de Nevermind se grabaron en una semana con el productor Butch Vig. La mezcla comenzó a principios de junio. El presupuesto era de 65.000 dólares, y el nombre original de Cobain para ello era Sheep, una broma sobre las personas que lo comprarían. Nevermind se casó con los principios principales del sonido grunge: guitarras crujientes, voces fuertes, con melodías memorables, como en Lithium, Come As You Are, Smells Like Teen Spirit y Polly.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad