Clip exclusivo de ‘Para toda la muerte’, la desternillante comedia negra de Alberto López y Alfonso Sánchez

El dúo protagoniza esta historia sobre un aspirante a funcionario suplente que busca matar a su rival para hacerse con su puesto

Clip exclusivo 'Para toda la muerte', una producción de Alfa Pictures / Alfa Pictures

La vuelta al cine de Alberto López y Alfonso Sánchez, famosos por crear el popular dúo Los Compadres, llega con Para toda la muerte, una desternillante comedia negra sobre un aspirante a funcionario que, tras varios años en el paro, consigue una plaza en la Administración. Sin embargo, se trata de un error y en realidad es un suplente. "¿Qué harías por un trabajo para toda la vida?", reza el eslogan de la película. Para salir de tan compleja situación laboral, el protagonista trata de asesinar a quien le ha quitado el trabajo, pero no será el único que lo intente.

La película está dirigida por Sánchez y protagonizada tanto por él como por Alberto López, a quienes ya pudimos ver en la comedia de robos y atracos El mundo es nuestro, donde daban vida a los míticos Cabesa y Culebra, dos hombre que trataban de robar un banco y huir a Latinoamérica con el dinero. Fue el primer largometraje español en ser financiado a través de un crowdfunding, lo que le dio especial visibilidad entre el público joven. Además, tuvo excelentes críticas.

Tras El mundo es nuestro llegó El mundo es tuyo, una divertida sátira sobre la picaresca española donde popularizaron a Los Compadres. La obra fue seleccionada a concurso en el Festival de Málaga de 2018.

El dúo cómico no para, y ahora busca consolidar su éxito en cine con Para toda la muerte. En este divertido clip exclusivo puede verse un breve fragmento en el que Alberto López conversa con su novia mientras sujeta al que, previsiblemente, es el funcionario al que quiere matar para hacerse con su puesto.

En el reparto les acompañan Estefanía de los Santos (Tiempo Después), Joaquín Ortega (La flor de lis) y Josep María Riera (El pregón). El guion corre a cargo de Ana Graciani, quien fue presidenta de la fundación SGAE entre 2018 y 2019 (actualmente la sustituye Juan Ramón Arnaiz), quien ha elaborado una trama negra que recuerda, por momentos, a aquella maravilla dirigida por Costa-Gavras en 2005, Arcadia, sobre un ejecutivo que decide aniquilar a la competencia para facilitar alcanzar un puesto de trabajo.

Una producción de Alfa Pictures que se estrenará en cines el 31 de enero.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?