Nuevos detalles de PlayStation 5 en el CES 2020

Aunque los gamers esperaban algo más

PlayStation

A finales de 2020 llegará PS5 / Sony PlayStation

La primera feria tecnológica ya se está celebrando en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). El CES 2020 suele ser centro neurálgico donde algunas compañías de videojuegos dan detalles de sus inminentes proyectos. Ese ha sido el caso de Sony Playstation que ha desvelado el logotipo de su futura PlayStation 5 y algunas nuevas características de su esperadísima consola. Aunque los gamers esperaban algo más.

PlayStation 5 tendrá un logotipo sin sorpresas (el mismo que las últimas dos plataformas: PS3 y PS4) y entre los nuevos detalles confirmados por la compañía japonesa sabemos que PS5 tendrá audio 3D, sistema de almacenamiento SSD ultra veloz y sistema Blu-ray y gatillos con tecnología Haptica para los gatillos del Dualshock 5.

Como ya os comentamos, la patente del posible mando de la PlayStation apareció hace unos días. A primera vista recuerda mucho al Dual Shock 4, lo cual tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que es uno de los mejores mandos del mercado y coincide con un “hands-on” que hizo Wired en el que decían que el mando era muy parecido al de PS4. Los únicos detalles que cambian a primera vista son el agarre, que parece algo más ancho y gordo que el de PS4, y el puerto USB que pasa de micro a C. El resto casi inalterado; cruceta y emplazamiento de botones idéntico y un panel que haría de touchbar como hasta ahora. A todo esto hay que añadirle la resistencia haptica que dotará de mayor sensibilidad a los gatillos frente a nuestros dedos.

Hasta ahora sabíamos que los juegos de PS5 vendrán en un formato nuevo de Blu-Ray que permite hasta 100 Gigas de información en un solo disco lo que combinado con consolas de 1 tera de almacenamiento limitaría mucho la posibilidad de instalar juegos. Por ello, Sony habría registrado la patente que ha confirmado con discos duros de estado sólido (SSD) ultra veloz en formato cartuchos y podrás insertar en la ranura correspondiente.

Sony ha hablado además de un nuevo estándar para el audio 3D inmersivo, particularmente para los usuarios de auriculares durante el juego.

La nueva plataforma de Sony tendrá un procesador AMD Ryzen 3000 con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo arquitectura Zen2 @ 7nm a una frecuencia Turbo de 3.30 GHz, gráficos Radeon Navi bajo la arquitectura RDNA, 16 GB de memoria GDDR6, SSD M.2 NVMe para reducir los tiempos de carga, soporte para tecnología RayTracing, lector Blu-Ray, retrocompatibilidad con PlayStation 4, y resoluciones 4K y 8K a 120 FPS.

PlayStation 5 podría llegar en las Navidades de 2020 con un precio estimado de entre 400 y 500 euros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?