Rosalía, experta en desatar la locura en Twitter

La red social del pajarito se rinde a ella

Rosalía

Rosalía, experta en desatar la locura en Twitter. / Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images / Getty Images

Hoy en día la importancia de las redes sociales resulta innegable y menos en un mundo como el de la industria musical, en el que, en muchas ocasiones, los resultados se miden en likes, visualizaciones y seguidores. Esto es algo que casi todos los artistas saben y tienen en cuenta, utilizándolas para crear hype, como lleva varios días haciendo Selena Gómez ante el lanzamiento de Rare o para anunciar sus conciertos o nuevos trabajos. Pues bien, Rosalía no se queda atrás y ha demostrado en más de una ocasión que sabe bien cómo convertirse en la red social Twitter.

Una de las más recientes es de apenas unos días, en la celebración del Día de Reyes. La cantante preguntaba en la red social por "el chico contratado para que le abriera los regalos de Navidad", tal y como afirma la letra de su canción Milionària de Fucking Money Man. ¿Las respuestas más repetidas? Una gran cantidad de voluntarios y voluntarias para ocupar la plaza vacante, aunque también hubo más de uno que dejó caer que el mejor regalo de Reyes hubiera sido una nueva canción.

Sin embargo, esta no ha sido la única de las joyas que Rosalía ha regalado últimamente en menos de 140 caracteres. Su opinión sobre los chicos que acostumbran a pintarse las uñas hizo enloquecer a los fans y la llevó a las primeras posiciones de las tendencias.

Twitter desplegó toda su magia cuando Rosalía escribió en su cuenta: "Algo que quieras saber". Evidentemente, el aluvión de respuestas fue masivo, pero una de ellas se viralizó por encima de las demás. Se trataba, nada más y nada menos que, de la contestación por parte del programa La Resistencia, que aprovechó que la cantante lo había puesto en bandeja para hacer sus ya clásicas cuestiones sobre dinero y sexo.

Muchas de las veces que mayor cantidad de respuestas genera se produce, obviamente, cuando hace preguntas abiertas a cualquier tipo de creatividad por parte de sus seguidores. Esto ha ocurrido en casos como cuando lanzó "¿Qué película veo?" o "¿Qué hacéis?", ante esta última además, ella mismo continuó una conversación sobre series.

Aunque, sin ninguna duda uno de los tweets que mayor repercusión causaron fue aquel con el que realizó una incursión en el mundo de la política atacando directamente al partido Vox con un mensaje claro y conciso.

Un mensaje que creó casi tanta controversia como uno de sus últimos post, en el que las alusiones al mundo religioso no han gustado a todos.

De lo que no cabe duda es de que Rosalía sabe cómo conectar con sus fans a través de las redes sociales, tanto que, en alguna ocasión tampoco ha dudado en compartir algún que otro dilema sentimental muy del siglo XXI.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?