Netflix firma la sentencia de muerte de ‘Mindhunter’ tras rescindir el contrato del reparto

Si vemos una tercera temporada de la serie será dentro de mucho, mucho tiempo, y todo por culpa de David Fincher

Mindhunter futuro peligro

Jonathan Groff (c) durante una secuencia de la serie 'Mindhunter' / Imagen promocional / Netflix

Mindhunter podría llegar a su fin antes de lo previsto. La excelente serie policiaca lleva en serios problemas desde hace unos meses: Netflix no la promociona como otros de sus productos y su director y productor ejecutivo, David Fincher, está más preocupado de desarrollar nuevos proyectos cinematográficos en vez de engrasar el motor y poner en marcha la tercera temporada.

"David está centrado en dirigir su primera película de Netflix, Mank, y en producir la segunda temporada de Love, Death and Robots. Puede que vuelva a Mindhunter en el futuro", explica Netflix en un comunicado oficial, para después añadir que rescinde el contrato del reparto con el objetivo de que puedan embarcarse en nuevos proyectos. Una información adelantada por Deadline y The Wrap que no ha tardado en compartir Holt McCallany, quien interpreta al agente Bill Tench en la ficción.

Generalmente los actores que forman parte de una serie firman un contrato de exclusividad para no participar en otras películas o series durante el rodaje de la misma. "No nos parecía justo para los actores retenerlos de buscar otros trabajos mientras él busca proyectos por su cuenta", explica el texto.

Fincher, director de El Club de la Lucha y Seven, tiene mucho poder y es él quien capitanea todo lo relativo a Mindhunter. Si él prefiere dedicarle más tiempo a otras cosas, no hay nada que hacer. Por tanto, Jonathan Groff (Holden Ford), Holt McCallany (Bill Tench) y Anna Torv (la doctora Wendy Carr) quedan liberados de las ataduras de sus respectivos contratos y pueden buscar otros proyectos.

Quién sabe si volveremos a verlos en un futuro en Mindhunter. Eso en caso de que Fincher se decida a producir y dirigir una tercera temporada. Puede ser dentro de un año o de diez. Dependerá del cineasta y de los acuerdos a los que llegue con Netflix. De hecho, se especula que una de las razones por las que Fincher ha "perdido el interés" en Mindhunter podría tener que ver con la falta de financiación para rodar en nuevas ciudades.

Una noticia amarga para los fans, aunque con un ligero atisbo de esperanza: la serie no queda cancelada pero ha sido aplazada indefinidamente. Los seguidores de Deadwood, el mítico western de HBO, padecieron una crisis similar cuando cancelaron la serie: tuvieron que esperar una década, hasta 2019, para que concluyese en un largometraje.

Sería muy triste que la oscura trama del asesino en serie que llevan introduciendo durante 19 episodios se quede en un reflejo de lo que pudo ser y nunca se materializó. Quizás nunca veamos la verdadera historia de Dennis Rader, el misterioso asesino BTK.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?