Las ventas que han dejado sin palabras a David Bisbal

El almeriense añade un segundo concierto en Madrid y lidera la lista de ventas

David Bisbal

Portada del disco nº 1 de ventas: En tus planes de David Bisbal / Universal Music

David Bisbal parece estar viviendo una segunda juventud tanto en su vida personal como en la profesional y su público le sigue acompañando en cada paso de su carrera. En los primeros días de este 2020, el solista almeriense se ha visto sorprendido por dos hechos que le han dejado sin palabras.

El más reciente lo vivió ayer mismo cuando recibió la noticia de que las entradas para su concierto en el Wizink Center de Madrid del próximo 27 de junio estaban agotadas.

Además de dar las gracias a su público, el músico inmediatamente confirmó una nueva fecha, 26 de junio, para todos aquellos que no habían podido conseguir una previamente: "Madre mía de mi vida. Y el día 27 será una fiesta en Madrid. Para todos aquellos que no hayáis podido conseguir entradas, añadimos el día 26. Serán dos días seguidos espectaculares".

La gira En tus planes queda así formada, hasta el momento, por 10 fechas repartidas en Granada, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Córdoba, Madrid, Chiclana (Cádiz) y Murcia.

Además de lo bien que marcha la venta de entradas de sus conciertos, las cifras también están acompañando a David Bisbal en lo que a ventas de discos se refiere. Según la lista Promusicae publicada hace unos días, el músico ha conseguido el número 1 gracias a las más de 40.000 unidades vendidas de En tus planes (Disco de Platino).

Su idilio con el puesto más alto de los superventas comenzó en 2002 cuando colocó Corazón latino en el primer puesto de la lista en junio de ese año con 600.000 discos vendidos en su primera semana. Bulería reinó en la lista del 9 al 15 de febrero de 2004 y fue el álbum más vendido del 2004 superando el millón de copias. Premonición despachó casi medio millón de copias del 3 al 9 de octubre de 2006 siendo el más vendido de ese año. Sin mirar atrás se convirtió en líder de ventas del 21 al 27 de octubre de 2009. Tú y yo consiguió llegar a lo más alto del 18 al 24 de marzo de 2014. Hijos del Mar fue número 1 de la lista del 2 al 8 de diciembre de 2016. 2020 cierra de momento el currículum con En tus planes en el #1.

Siete discos de estudio lanzados y los siete han llegado al número 1 tanto en los 2000, en los 2010 y en este recién estrenado 2020. Sin palabras.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?