Disney recupera ‘La búsqueda’: tendrá una serie y una tercera película con Nicolas Cage

Las aventuras de Franklin Gates y Abigail Chase no han hecho más que empezar

Nicolas Cage la búsqueda nueva película disney

Nicolas Cage (c) durante una secuencia de la película 'La búsqueda' (2004) / Disney / Imagen promocional

Disney tiene buenas noticias por partida doble. Primero: el guion del piloto y varios episodios de una serie inspirada en el universo de La búsqueda ya están terminados. Segundo: la preproducción de una tercera parte de la saga, en formato película, también ha sido confirmada por el estudio. Tendremos National Treasure para rato.

La película seguirá las aventuras de Franklin Gates y Abigail Chase, protagonistas de las películas de 2004 y 2007, y a quienes encarnaron Nicolas Cage y Diane Kruger. La pareja actoral, según el productor, Jerry Bruckheimer, estará de vuelta para esta tercera entrega de la exitosa trilogía de aventuras.

El encargado de escribir el guion será Chris Bremmer, responsable del libreto de Bad Boys for Life (puedes leer nuestra crítica aquí) y de la venidera Bad Boys 4.

Bruckheimer ha vertido algunas declaraciones sobre la serie, que previsiblemente será un reboot: ha dicho que repetirá el formato y el concepto solo que con un reparto mucho más joven.

Según declaraciones recogidas por Collider, el productor ha confirmado que están preparando dos versiones: "una (serie) en streaming y otra película para cines. Con suerte ambas llegarán juntas [...] La de Disney+ tendrá un reparto mucho más joven. Es el mismo concepto (de La búsqueda) pero con un gente joven. La película tendrá el mismo reparto".

¿Qué ha sido de Nicolas Cage?

Las dos primeras entregas de La búsqueda fueron un gran éxito de taquilla. La primera recaudó 300 millones y la segunda llegó a rozar los 500, sumando casi 800 millones de recaudación mundial. Una cifra nada despreciable.

Por aquel entonces Nicolas Cage era uno de los rostros más populares de la industria y también uno de los más cotizados. Nada que ver con su caída en desgracia y posterior desaparición de las grandes producciones. Pasó de ganar la friolera de 150 millones de dólares entre 1996 y 2011, estar nominado a un Óscar por su magistral interpretación en Leaving Las Vegas y llegar a cobrar unos 40 millones por película a ser uno de los apestados de Hollywood.

Películas como Bangkok Dangerous, El aprendiz de brujo, Furia Ciega, En tiempo de brujas y Desaparecidos sin rastro (no es de extrañar que no suene, porque casi nadie la vio) fueron mermando poco a poco su prestigio hasta hundirlo en el fango. Para colmo, sus quince propiedades, coches de lujo y otros desmanes millonarios le dejaron completamente endeudado, por lo que tuvo que aceptar muchos papeles irrelevantes en películas de muy baja calidad para recuperarse de los números rojos.

Entre 2017 y 2019 ha aparecido en 17 películas. Entre ellas están A Score to Settle, Running with the Devil, 211El portal del más allá. ¿Os suenan de algo? A nosotros tampoco. Quizás Disney revitalice la carrera de unos de los grandes fracasos de Hollywood.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?