Oliver y Benji tendrán nuevo videojuego en 2020

El manga también volverá este mismo año

Oliver y Benji tendrán nuevo videojuego en 2020

Captain Tsubasa Rise of the New Champions llegará a Ps4 y Switch / Namco-Bandai

La noticia nos ha pillado con la guardia baja y es que Namco-Bandai ha soltado un trailer de un nuevo juego de Captain Tsubasa que nadie ha visto venir.

Por lo que muestra el trailer, parece que este Captain Tsubasa: Rise of New Champions podría ser el estreno de los campeones en los juegos de deportes en tiempo real. La historia de Tsubasa Ozora y compañía en las consolas es larga y siempre ha ido ligada a una especie de híbrido entre el deporte y los RPG firmado por TECMO en sus inicios (en Famicom y Super Famicom) y por Bandai en sus últimos juegos (PSOne y PS2).

Una buena pista al respecto son las palabras de Hervé Hoerdt, vicepresidente Sénior de Marketing digital y contenidos de Bandai-Namco, que ha dicho que el juego "no sólo hará las delicias de los aficionados al manga sino también de los aficionados al futbol en general", algo muy prometedor si andamos buscando un juego de futbol "potenciado" por las habilidades de los personajes conocidos por todos.

Oliver y Benji tendrán nuevo videojuego en 2020

En cualquier caso, habrá que esperar algún tiempo hasta que algún gameplay pueda confirmar si la mecánica de juego cae más en el saco de juegos deportivos (con toques de acción y arcade como tuvieron en los años 90) o si, una vez más, caeremos en los extensos menus y parones continuos durante la acción para decidir quién gana cada regate en base a los stats de cada personaje.

Confirmado

Captain Tsubasa Rise of the New Champions será un juego de futbol de concepto arcade. Se controlará como un híbrido entre vuestro FIFA y un Super Side Kicks (por quitarle hierro al asunto) y los personajes tendrán las clásicas acciones o podrán potenciarlas manteniendo presionado el botón y sacrificando una buena porción de barra de fuerza.

Oliver y Benji tendrán nuevo videojuego en 2020

Tras una infancia casi basada en ‘Oliver y Benji’, un servidor es feliz por volver a tener esas mariposas en el estómago provocadas al meter un juego de una de tus series favoritas en la consola.

Portada japonesa de Captain Tsubasa Vol.1 / Shueisha

Pero el resurgir de Captain Tsubasa no queda sólo en manos del videlojuego; Planeta Cómic anunció en el salón del Manga de Barcelona que ha licenciado el manga de la serie original y, por tanto, editará de nuevo las páginas de Yochi Takahashi en 21 tomos "definitivos".

Como veis, es un buen momento para ser fan de la serie.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?