Brisa Fenoy, Lamari - Gula [2020]

Estrenamos su tema y videoclip, que verá la luz oficialmente el 23 de enero

La música siempre se ha convertido en el arma de reivindicación de cualquier lucha. Tan solo basta con una melodía y un significado profundo a la vez que contundente para dar un golpe sobre la mesa ante las injusticias sociales. Eso es algo que tanto Brisa Fenoy como Lamari han ido ofreciendo en su repertorio a lo largo de los años. Pero lo que sus seguidores no esperaban es que finalmente unirían sus voces en un mismo himno.

Llega Gula, un canto firme contra el cambio climático que llega en un momento crítico para nuestro planeta. Los incendios de Australia, la Cumbre del Clima y el consumo masivo de plásticos han invadido nuestro día a día, y eso es algo que nuestras dos protagonistas han decidido denunciar a través de unos ritmos de pop electrónico. 

/ Brisa Fenoy y La Mari presentan 'Gula' / Foto Promocional

"Es un himno que, sin duda, hará remover consciencias durante este nuevo año 2020. Un año redondo para todo tipo de iniciativas en defensa de todas las formas de vida del planeta, jalonado de citas mundiales como el COP 26", señala el comunicado oficial del lanzamiento.

Brisa y Lamari se han convertido en dos voces referentes de estas luchas. La primera por gritar en sus canciones en contra del lado turbio de la industria de la música y otros asuntos sociales y, la segunda, por objeto de inspiración durante las etapas más oscuras de la vida. Por ello, Gula se convierte en todo himno al que debemos prestar atención, al menos, una vez en la vida.

Y es que el tema no llega solo con las voces de las andaluzas, sino también con el apoyo de Greenpeace, cuya presencia se hace notar en las imágenes de su videoclip. Un vídeo que precisamente está inundado de estas denuncias a través de desgarradoras escenas. Hasta Brisa acaba envuelta en plástico y convertida en carne de consumo.

Gula llega en exclusiva a LOS40 a horas de su estreno oficial en las plataformas digitales. Así que no temas. Este 23 de enero podrás hacerte con ella, disfrutar de su compañía y juntos luchar contra el cambio climático. #IDO.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad