¿Eres hombre y rozas los 40? Lo normal es que te guste Dragon Ball

La empresa Idealo elabora un perfil de los seguidores españoles de la saga

Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball, un clásico para varias generaciones / Bandai Namco Entertainment

Con motivo del lanzamiento de Dragon Ball Z Kakarot, el comparador de precios Idealo ha analizado el perfil tipo del fan de Dragon Ball. ¿Eres hombre y treintañero? Pues tienes amplias posibilidades de que seas un gran fan de la saga.

Este site ha analizado además los gustos por regiones donde más tirón tienen los videojuegos de la serie DB. Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia son las comunidades donde mayor aceptación han tenido las aventuras de Goku. Sin embargo, donde menos gustan es en las comunidades de Aragón, Asturias e Islas Baleares.

La popular serie de dibujos manga japoneses se hizo viral en España a mediados de los 80 y principios de los 90 por lo que los niños de aquella época ya crecidos en este 2020 serán los mayores fanáticos de Dragon Ball. Sin embargo, la serie (y los videojuegos) siguen conquistando a las nuevas generaciones dominando el género masculino frente al femenino por un rotundo 87%-13%.

El fenómeno Dragon Ball es recordado por muchos millennials como una de las primeras series de dibujos doblada al castellano, vasco, catalán, gallego y valenciano gracias a su emisión en las diferentes cadenas autonómicas de nuestro país.

Tras convertirse en serie de culto para los millennials, hoy las siguientes generaciones continúan siendo seguidores de las tramas y personajes de Bola de Dragón, el que muchos consideran el anime más importante de la historia.

Tras dos años de espera los fans de Dragon Ball ya pueden disfrutar por fin nuevo videojuego para PC, PS4 y Xbox One, Dragon Ball Kakarot. Los fans del anime creado por Akira Toriyama a mediados de los 80 podrán descubrir nuevos personajes y tramas de Goku, Vegeta y sus compañeros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?