Primera imagen real de Xbox Series X

Así es el prototipo de la nueva consola de Microsoft

Xbox Series X

La primera foto real de la Xbox Series X. / Microsoft

Neogaf, uno de los foros más populares dedicados a los videojuegos ha sido el lugar escogido para la publicación de la primera fotografía de un prototipo real de la nueva consola de Microsoft: Xbox Series X.

La consola, con número de serie incluido y registrado en la compañía, muestra el mismo aspecto y diseño que las pantallas que la compañía de Redmond presentó hace algunas semanas. Fuentes fiables de Microsoft han confirmado que se trata de una imagen real y verdadera aunque por lo que se ve en la parte trasera parece un prototipo debug para desarrolladores.

El modelo de la fotografía publicada en Neogaf presenta en la parte delantera el botón de encendido, la ranura del blu-ray, un puerto USB, el botón de extracción del disco y el logo de Xbox y en la parte trasera una salida HDMI, puertos USB, un conector de audio óptico, un puerto Ethernet y otro puerto rectangular del que de momento no tenemos clara su función.

Entre los detalles que ya se han desvelado de Xbox Series X figuran un rendimiento gráfico a 120fps con resolución 8K, la eliminación de tiempos de carga y la latencia y la retrocompatibilidad con todos los accesorios y juegos de generaciones anteriores. Está pendiente de confirmar la presencia de chips Zen 2 de AMD, la memoria DDR6 y el disco duro SSD todo ello con la intención de proporcionar una experiencia 4k a 60 frames.

Esta plataforma, antes comocida como Project Scarlett, verá la luz con dos juegos exclusivos que intentarán sacar el máximo rendimiento: Halo: Infinite y Senua's Saga: Hellblade II (la secuela del galardonado Hellblade: Senua's Sacrifice) de Ninja Theory.

"Xbox Series X será nuestra consola más veloz y poderosa, y marcará la pauta para nuevos parámetros de rendimiento, velocidad y compatibilidad, permitiéndote disfrutar el legado de miles de títulos de tres generaciones. Su diseño industrial nos permite ofrecer un rendimiento cuatro veces más potente que el sistema de procesamiento del Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente posible, algo de vital importancia para ofrecer un juego realmente inmersivo. El diseño de Xbox Series X fue pensado para colocarse tanto de manera vertical como horizontal. La consola es audaz y única, al igual que nuestros fans en todo el mundo y el equipo de colaboradores e innovadores que la crearon" explicaba Phil Spencer hace unos días.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?