Xbox ya prepara el E3 2020 de su Xbox Series X...

...Mientras PlayStation confirma que no acudirá a la feria de videojuegos

XBOX

La gran protagonista del próximo E3 2020. / Microsoft / Xbox

Xbox ha confirmado su presencia un año más en el E3. Phil Spencer, director de Xbox, ha sido el encargado de dar la noticia en Twitter. La compañía de Redmond estará presente en la mayor feria de videojuegos del año en el que Xbox Series X, la nueva consola, será la gran protagonista.

"Nuestro equipo está trabajando duro para el E3 y estamos deseando compartir con todos los que amáis jugar lo que tenemos por delante. Nuestra forma de hacer arte ha sido impulsada constantemente por la combinación de creatividad y progreso técnico. El año 2020 es un hito en ese viaje para el equipo Xbox" ha explicado el ejecutivo de Microsoft.

Será también la oportunidad de miles de periodistas y gamers en poder probar algunos de los juegos del catálogo con el que Xbox despedirá a Xbox One y también algunos de los videojuegos que se presenten para la siguiente generación de consolas de Xbox.

"Después de dieciocho años y tres generaciones de consolas, la comunidad de Xbox nos ha mostrado el poder de los juegos y la diversión en nuestras vidas. Conforme entramos a una nueva generación de juegos, vemos un futuro en el que podrás entrar instantáneamente a tus videojuegos; un futuro donde los juegos son cada vez más reales, inmersivos, receptivos y sorprendentes; un futuro donde el jugador está en el centro de la experiencia del juego. Es gracias al nuevo Xbox Series X que nos dimos cuenta de esa visión. Xbox Series X será nuestra consola más veloz y poderosa, y marcará la pauta para nuevos parámetros de rendimiento, velocidad y compatibilidad, permitiéndote disfrutar el legado de miles de títulos de tres generaciones. Su diseño industrial nos permite ofrecer un rendimiento cuatro veces más potente que el sistema de procesamiento del Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente posible, algo de vital importancia para ofrecer un juego realmente inmersivo. El diseño de Xbox Series X fue pensado para colocarse tanto de manera vertical como horizontal. La consola es audaz y única, al igual que nuestros fans en todo el mundo y el equipo de colaboradores e innovadores que la crearon" escribía hace algunas semanas Phil Spencer en el anuncio oficial de Xbox Series X.

La confirmación de la presencia de Xbox llegaba horas después de que PlayStation confirmara que volverá a no acudir a la feria angelina. Ya en 2019 no acudió por primera vez en dos décadas y media y en el 2020 será su segunda ausencia consecutiva.

Un portavoz de Sony Interactive Entertainment (PlayStation) declaraba a Gamesindustry que no creían que "la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año. Desarrollaremos nuestra estrategia en cientos de eventos globales para nuestros consumidores en 2020. Nuestro enfoque es asegurarnos de que los aficionados se sientan parte de la familia PlayStation, y tengan acceso para jugar a sus contenidos favoritos. Tenemos una alineación fantástica de los títulos que llegan a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración con nuestros aficionados".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?