¿Qué pasó con la colaboración de Rosalía y Billie Eilish?

"Preguntémoselo a ella. Estoy esperando a que tengamos tiempo"

Rosalía

Rosalía ha hablado de su colaboración con Billie Eilish. / Getty Images / VALERIE MACON/AFP

Desde hace un año, la colaboración entre Rosalía y Billie Eilish es prácticamente la comidilla de millones de fans en todo el mundo y un anhelo que la industria y la prensa musical esperamos con los brazos abiertos. Sin embargo, el paso del tiempo a veces puede exasperar hasta al más pintado... ¿Qué pasó con ese dueto?

A través de su Instagram, Rosalía (esa diva que nos ha enamorado con su última actuación) fue la encargada de confirmar la colaboración a comienzos de 2019: "No puedo esperar para terminar nuestra canción. Compartir contigo en el estudio o verte ayer actuar me inspira mucho. Te amo". El proceso comenzó cuando la solista española trabajaba con Frank Dukes en Los Ángeles: "Billie y yo compartimos una sesión juntas, completamente independiente de sus otros proyectos. Escribimos con ella en el piano. Dimos con una gran idea para una canción y nos lo pasamos muy bien" confesó Rosalía.

365 días después parece que la canción sigue inconclusa. Y todas las alertas se dispararon hace unos días cuando escuchamos de labios de Billie Eilish que no es una artista a la que las colaboraciones le gusten especialmente. En declaraciones a Spin aseguró que "no me gusta trabajar con otras personas. Me pongo realmente rara y me quedo metida en mi cabeza. 'Con quién te gustaría colaborar' se ha convertido en una pregunta que me hacen todo el tiempo. Realmente no quiero... no es nada en contra de nadie, simplemente no siento la necesidad".

Pero si hacemos caso de las palabras de la solista catalana no hay que entrar en pánico. En la alfombra roja de los Grammy, preguntada sobre cuándo podríamos llevarnos a la boca su proyecto conjunto contestó entre risas: "Preguntémoselo a ella. Yo grabé la parte vocal y estoy esperando a que ambas tengamos tiempo para volver al estudio y terminarla. Sí, creo que va a ser una preciosa canción la que hemos creado juntas".

Ese es el factor clave del asunto: la apretadísima agenda de ambas artistas. Tanto Rosalía como Billie Eilish han comenzado a trabajar en el sucesor de su último y exitoso proyecto musical.

Nos esperan dos grandes discos que disfrutar hacia finales de 2020 o quién sabe si en 2021, pero lo más importante es ¿encontrarán el tiempo para finalizar su canción conjunta?

Sus destinos parece que van en paralelo con el éxito en la misma noche de los Premios Grammy 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Click and Roll

    Clickers del 20 al 1 - Episodio 07

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad