De los creadores de la ‘Tusa’, llega... la ‘Chusa’

¿Ya te has viciado a esta nueva versión?

De los creadores de la ‘Tusa’, llega... la ‘Chusa’

Karol G en el videoclip de 'Tusa' / Youtube

Del hit de Karol G y Nicki Minaj han nacido múltiples y diferentes versiones. Nadie puede resistirse a la Tusa... ¡ni en misa! Y es que para muchos, este tema se ha convertido en todo himno que obligatoriamente debe sonar en cada fiesta a la que asisten.

Pero lo que nadie esperaba es que este tema encontraría un alter ego musical que representa, y mucho, el contenido que la mayoría de los españoles consumen en sus horas de entretenimiento. ¿O acaso la Chusa de La Que Se Avecina, la participación de Dakota en reality shows y los momentazos de La Veneno no forman parte de la historia de la televisión de nuestro país?

Y claro, si a estos tres personajes los introduces en la Tusa, a nuestro modo, el resultado puede ser catastrófico o divertido. En este caso ha resultado lo segundo. El usuario @itstonystory ha creado la versión españolizada del tema de Karol G y Nicki Minaj, al que le ha dado el nombre de La Chusa. Una canción que reúne las míticas frases de este personaje interpertado por Paz Padilla, junto a otras de Dakota y La Veneno. ¡Trío de ases imbatible!

Pero esta canción no ha llegado sola, sino acompañada de un vídeo, también casero, que poco tiene que envidiar al cuento de hadas rosa que se montan las protagonistas de la canción en el clip oficial. En este caso, podemos ver las imágenes de las que provienen las distintas frases que protagonizan la canción.

La idea maestra proviene del usuario mencionado anteriormente, que no es la primera vez que se enfrenta a un contenido viral en las redes sociales. Su canal de Youtube cuenta con múltiples parodias de otros videoclips que superan las 100.000 reproducciones. Este es el caso de A Palé de Rosalía.

El efecto Tusa perdura hasta nuestros días. Desde que el tema vio la luz en noviembre de 2019, se ha convertido en el himno de toda fiesta. Y si el DJ no la incluye en su repertorio, no temas porque siempre encontrarás a alguien que la solicita. Su éxito es imparable, y prueba de ello son los más de 495 millones de reproducciones que reúne en Youtube.

¿Qué es la tusa? Para muchos, el hit de Karol G y Nicki Minaj. Para otros, el despecho o tristeza tras una relación amorosa. Pero para nosotros, un hit imparable y feminista que ha marcado un antes y un después en la historia de la música latina en su proyección internacional.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?