Diego Luna, estrella de Disney+ en el spin-off de Cassian Andor

El universo de 'Star Wars' continúa su expansión en la plataforma tras 'The Mandalorian'

Diego Luna serie Cassian Andor

Cassian Andor (Diego Luna) durante una secuencia de 'Rogue One: una Historia de Star Wars' / Fotograma de la película / Disney

No sabemos si en 1977, cuando George Lucas filmó su inolvidable Una nueva esperanza, la gente se imaginaba que en 2020 la fiebre Star Wars continuaría con la misma (e incluso más) fuerza que cuarenta y tres años antes.

Disney compró hace siete años Lucasfilms, la compañía fundada por Lucas, y empezó a producir remakes, secuales y spin-offs del universo galáctico como churros: El despertar de la fuerza, Los últimos Jedi, Solo, El ascenso de Skywalker, Rogue One: Una Historia de Star Wars. Además, a través de su plataforma Disney+, ha triunfado con The Mandalorian, que ya ha sido un éxito de crítica y público.

No contenta con estos éxitos -y algunos fracasos, como el spin-off de Han Solo-, la productora ha decidido producir otra serie sobre el universo Star Wars, ahora con Cassian Andor de protagonista, que se suma al spin-off que ya tiene en marcha sobre Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor de protagonista y con dirección de Deborah Chow (American Gods, Mr. Robot)

Para los menos entendidos en la franquicia: Andor era uno de los espías rebeldes de Rogue One que luchaba por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte para destruirla. Esta nueva serie precisamente se centrará en este personaje, al que daba vida el mexicano Diego Luna (Y tu mamá también), y en su robótico compañero, K-2SO, cuya voz la pone en versión original Alan Tudyk (Firefly).

Luna y Tudyk ya están confirmados, así como el director Tony Gilroy, guionista de Rogue One, Michael Clayton (película que también dirigió y por la que recibió dos nominaciones a los premios Óscar) y Nightcrawler.

Aún no hay fecha de confirmación, pero se prevé que se estrene en la plataforma Disney+ a mediados de 2021.

Os recordamos que Disney+ llegará a España el próximo 24 de marzo con un coste mensual de 6,99 euros o una posibilidad de suscripción anual de 69,99 euros. Cada vez queda menos para que podamos ver a Baby Yoda.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?