Twitter se moviliza para apoyar a un niño con las uñas pintadas

Sus compañeros le decían que "es de chicas"

Oscar Martínez

Nuestro compañero Óscar Martinez también ha apoyado a Jon / Twitter Oscar Martínez

Año 2020 y en decenas de lugares por toda España todavía hay adultos y niños que se permiten juzgar con sus absurdos estereotipos la conducta de los demás. Eso es justo lo que le ha pasado al pequeño Jon, un joven que ha recibido el apoyo de la comunidad de Twitter después de conocerse su caso.

La usuaria Cristina Megachix (probablemente la mamá de Jon) fue la que 'denunció' a través de un tuit la condenable actitud de los compañeros del colegio de Jon que aseguraban que su gusto por pintarse las uñas es una cosa "de chicas".

"Querido twitter. A Jon le encanta pintarse las uñas, pero en el cole han empezado a decirle que eso es de chicas. Él sabe que eso es una tontería pero aún así le da miedo y me gustaría que todes les que queráis, nos enviéis fotos y vídeos de vuestras uñas pintadas y le déis vuestra opinión" tuiteaba @Megachix el pasado 11 de febrero.

En menos de 48 horas el tuit ha tenido casi 150.000 interacciones y lo más importante más de 5.000 respuestas de otros hombres que han puesto de manifiesto que pintarse las uñas no es una cuestión de sexos.

"Empiezo yo diciendo que estoy super orgulloso de él por querer llevarlas al cole pintadas igualmente" tuitetaba @XDC_Monroe. "Pintarse las uñas no es cosa de chicas es cosa de persona a la que le gusta llevarlas pintadas" escribía @danigomezart. "Las de mis niños y niñas de mi clase. Vivan las uñas de colores" escribía la profesora @konchita_76. "Lo que te haga feliz, que no te lo impida nada ni nadie" concluía @CesarTeo. Nuestro compañero Oscar Martínez no dudó en dar ejemplo: "Si te apetece... HAZLO!"

Miles de respuestas llegaron en forma de notificaciones. Un aluvión de apoyo que Cristina y Jon leyeron encantados: "Que sepáis que ha ido leyendo todos vuestros twits (hasta que se ha ido a la cama) y que os da las gracias a todes. Se ha asegurado de que no nos dejábamos ni un solo twit sin darle al corazoncito 😍💙 Mañana seguirá leyendo. Por mi parte, GRACIAS. SOIS LO MÁS BONITO DEL MUNDO"

El caso de Jon nos ha recordado al de Omayra Quevedo: “Le he preguntado si quería que le pintase las uñas y él me ha contestado: sí, mami, ¡píntamelas! Pero yo no quiero ser una niña. No cariño, tú serás lo que elijas ser y siempre deberás respetar a lo que los demás quieran ser (…) Los niños y niñas son nuestro futuro, no dejemos que desde tan pequeños mueran sus inquietudes. Criemos niños y niñas sanos. No impongamos desde tan pequeños estereotipos”


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?