Queen reproduce su mítico concierto Live Aid por primera vez en 35 años

La actuación, que incluyó imágenes de Freddie Mercury, se convierte en la primera vez que la banda toca el set desde 1985

Brian May toca con Queen y Adam Lambert en el concierto Fire Fight Australia para recaudar fondos contra los incendios de ese país. / PETER PARKS/AFP via Getty Images

Fue uno de los primeros grupos en confirmar su participación en el concierto benéfico y lo han cumplido. Queen + Adam Lambert fue el plato fuerte del Fire Fight Australia, el acto que recaudaba fondos para rehabilitar las zonas afectadas por los últimos incendios que han asolado el país.

Lo que podía haber sido una actuación más quedará para el recuerdo, porque la banda se lanzó a tocar íntegro el set de su mítico Live Aid por primera vez desde 1985. En este concierto, considerado como la mejor actuación de su historia, Freddie Mercury y los suyos pararon el mundo durante 22 minutos.

La actuación no contaba esta vez con la potente voz del vocalista original, pero la actuación también contó con imágenes y audios del fallecido Freddie. De esta manera, 35 años después, volvieron a presentarse en el escenario con Bohemian Rhapsody para tocar después Radio Gaga, Ay-Oh Hammer to Fall, Crazy Little Thing Called Love y terminar con los himnos We Will Rock You y We Are the Champions, llevando al público asistente en Sídney al éxtasis.

Además de este conciertazo de Queen con Adam Lambert como vocalista, el evento contó con las actuaciones musicales de Alice CooperRonan KeatingOlivia Newton John y Michael BubléDuró más de 10 horas y generó casi 10 millones dólares para ayudar a los afectados por los incendios.

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic