Alanis Morissette actuará en Madrid y Barcelona por los 25 años de 'Jagged Little Pill'

La artista canadiense recordará el disco que cambió su vida en una gira que pasará en otoño por nuestro país

Alanis Morissette actuará en Madrid y Barcelona por los 25 años de 'Jagged Little Pill'

Alanis Morissette actúa en directo en un concierto en California durante 2004. / L. Cohen/WireImage

Hay discos cuyos aniversarios merecen ser celebrados y reinterpretados. Uno de ellos es Jagged Little Pill, el álbum con el que Alanis Morissette despegó mundialmente y se coronó como una de las cantautoras más importantes de los 90. 

Han pasado ya 25 años de ese mejor año en la vida de la canadiense, una fecha redonda ideal para celebrarla con una gira. Y así lo han anunciado. Con esta efméride y el inminente lanzamiento de su nuevo álbum, Such Pretty Forks In The Road, Alanis se embarca en la fase europea de su gira, con la que visitará 13 de las principales ciudades de nuestro continente. En todas las fechas Alanis contará con Liz Phair como artista invitada.

En nuestro país realizará dos únicos conciertos: 17 de octubre en Barcelona (Palau Sant Jordi) y 19 de octubre en Madrid (WiZink Center). Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta el próximo viernes 28 de febrero en los canales habituales.

En los noventa, Alanis Morissette era una auténtica heroína musical, y vendía tantos discos como Adele en la actualidad. Vivió un año glorioso en 1995 gracias a su tercer disco, Jagged Little Pill, con el que se hizo mundialmente famosa y del que se desprenden los exitosos singles Ironic, You Oghta Know y Hand in My Pocket.

Alanis vendió la friolera de 33 millones de discos con este trabajo, y de ahí no dejó de subir como la espuma como un enorme icono de la época. Se convirtió así en la dueña de uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos, y en los Premios Grammy de 1995, consiguió cinco galardones.

Así será el nuevo disco de Alanis

Además de esta nueva fase de su gira por Europa, la autora de Ironic ha dado más información del que será su nuevo disco. El 1 de mayo es la fecha elegida para publicar Such Pretty Forks In The Road.

Alanis Morissette - 'Smiling'

Para completar este anuncio, Alanis ha compartido un nuevo adelanto del álbum: Smiling.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?