El curioso motivo por el que esta mujer orina alcohol

Nunca se había dado un caso como este

El curioso motivo por el que esta mujer orina alcohol

Foto / Getty Images

En Anda Ya nos fascinan las curiosidades, tanto que somos capaces de dedicarle horas y horas en nuestras reuniones y, como no, durante el programa. ¿Por qué decimos esto? Porque el mundo está lleno de misterios y de nuevas cosas por conocer y nosotros queremos abriros nuevos mundos, hoy hablamos del del síndrome de autocervecería.

Así tal cual puede parecerte sacado del chino, pero no se trata de una nueva adicción ni un nuevo sitio de moda de la capital, es una enfermedad, que, por suerte, se puede tratar, y que tiene unos efectos de lo más locos y peculiares.

Para los que no conozcan esta rara enfermedad, como nos ha pasado a muchos de nosotros, quienes lo padecen, que no son muchos en el mundo, suele sufrir los síntomas que se tienen de durante una resaca sin haber bebido alcohol.

Pero esto no es lo único, lo más peculiar de estos casos es que tienen un trastorno en el estómago que convierte los alimentos, sobre todo los que tienen un alto contenido en azúcar y grasas, en alcohol.

Después de alucinar con este caso, por si esto fuera poco, ha llegado hasta nosotros, el síndrome de autocervecería 2.0. La protagonista es una mujer estadounidense de 61 años en la que han descubierto que en vez de en el estómago, es en su vejiga, donde se genera el alcohol.

Hasta el momento no habían diagnosticado ningún trastorno como este así que, como no, han tenido hasta que buscarle nuevo nombre, síndrome de autocervecería urinaria. Los síntomas son muy parecidos, pero cambia la ubicación de la 'fábrica de cervecería'.

Eso sí, por mucho que nos fascinen la peculiaridad de estos síndromes, no se trata de ninguna tontería. Es más, que sea tan poco común hace que esté considerada una enfermedad rara para la que, hasta el momento, no se ha estudiado en profundidad los motivos que lo provocan y las formas de prevenirla o curarla.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa, enterarte de todos los cotilleos y que no se te escapen los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?