Terror, maltrato y auténtico miedo: ‘El hombre invisible’, entre los estrenos del viernes

Una selección de las mejores películas de la cartelera

Elisabeth Moss y Maribel Verdú son las dos grandes mujeres protagonistas de la cartelera del viernes 28 de febrero. Sus películas El hombre invisible y El doble más quince nos han dejado de piedra. Una por ser una obra de terror muy poderosa, bien construida, que juega con la psicología del miedo. La otra por ser un retrato intimista de la relación de una mujer adulta con un adolescente (aquí puedes leer la entrevista con Moss y aquí con Verdú).

Porque para rostros masculinos ya tenemos The Gentlemen, la última película de Guy Ritchie: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Colin Farrell y Hugh Grant se suman a la troupe actoral del director de SnatchSherlock Holmes y Lock & Stock.

Estos son los estrenos de la semana

The Gentlemen: Los señores de la mafia

Guy Ritchie vuelve a ese cine de acción, sangre y balas propio de Snatch, cerdos y diamantes Lock & Stock. Aquí pone a un grupo de rostros conocidos bajo el liderazgo de un capo de la marihuana (McConaughey) que busca "traspasar" su negocio de drogas.

Cuestión de justicia

Michael B. Jordan (Creed), Brie Larson (Capitana Marvel) y Jamie Foxx (Djando Desencadenado) protagonizan un drama judicial basado en hechos reales sobre un joven abogado que defiende a un hombre negro acusado –injustamente– de asesinar a una mujer y que está a punto de ser ejecutado.

Especiales

Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de Intocable, vuelven a la carga con una tragicomedia sobre personas con autismo. Bruno y Malik, a quienes dan vida Vincent Cassel (Irreversible) y Reda Kateb (La noche más oscura), son dos profesores que se encargan de formar a cuidadores de personas con autismo. Se llevó el premio del público en el festival de San Sebastián.

El doble más quince

Maribel Verdú y Germán Alcarazu protagonizan esta tremenda historia intimista sobre una mujer a punto de cumplir cincuenta años y un chaval que aún no tiene dieciocho. Ellos se conocen en un chat de sexo, pero mienten sobre sus edades. Cuando se conocen en persona, su vida cambiará para siempre. Tuvimos ocasión de hablar con Verdú sobre la película (puedes leer la entrevista aquí).

Nuestra recomendación de la semana

El hombre invisible

El terror no tiene rostro: Elisabeth Moss nos revela los misterios de El hombre invisible. / Luis M. Ortiz

Elisabeth Moss (El cuento de la criada, Mad Men) protagoniza esta intensa historia de terror sobre una mujer que escapa de las garras de su marido controlador y maltratador. Sin embargo, cuando él muere, aún nota su presencia alrededor. ¿Ha vuelto del más allá para atormentarla o es todo fruto de su imaginación? La película recomendada de LOS40 es El hombre invisible. Nosotros hablamos sobre la película con Moss, el director Leigh Whannell y el productor Jason Blum y os dimos nuestra opinión al respecto en esta crítica de la película.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?