Cancelado el estreno de Mulán en China por el coronavirus

Una decisión con efectos muy negativos para la Factoría Disney

Mulán

Cancelado indefinidamente el estreno de 'Mulán' en China. / Getty Images / GREG BAKER/AFP via Getty Images

El coronavirus está haciéndose notar ya en prácticamente todos los rincones del planeta y también lo está haciendo (y mucho) en el mundo de la cultura, los deportes y los espectáculos. La boyband BTS se ha visto obligada a cancelar el inicio de su gira en Seúl, uno de los mayores eventos de K-Pop de Estados Unidos también ha cerrado sus puertas por el momento, además de otras cancelaciones de diversos artistas en sus giras por Asia, como Green Day, Avril Lavigne o The National.

La industria del cine no se ha quedado atrás y, tras hacer estragos en el rodaje de Misión Imposible 7, ahora es el live action de Mulán la producción que va a sufrir los daños colaterales de este problema de salud pública, ya que Disney ha decidido cancelar indefinidamente el estreno del largometraje en China.

Inicialmente, se había planteado no llevar a cabo los actos ni eventos de presentación de la película, pero la noticia ha resultado ser que la decisión final ha alcanzado una magnitud mayor. Tanto que, ni siquiera se ha fijado una fecha aproximada para el estreno de Mulán en un país en el que se presuponía que el filme iba a ser todo un éxito.

Mulán. / Getty Images / Getty Images / Oscar Gonzalez/NurPhoto

De hecho, el live action calificado más adulto de la factoría y dirigido por Niki Caro, está expresamente orientado hacia el público chino. Razón por la que han intentado ser de lo más respetuosos con esta cultura oriental, incluyendo la polémica en torno a la figura de Mushu. Además del gran reclamo de contar con un reparto compuesto íntegramente por actores de nacionalidad china, entre los que destaca su protagonista, Liu Yifei, muy popular en todo el país.

Las pérdidas económicas en torno a la cancelación del estreno del remake de Disney en el país asiático se calculan de millonarias, con daños importantes incluso para la recaudación final de la película a nivel mundial. Datos más que preocupantes para una producción cuyo coste alcanza los 200 millones de dólares. Aún así, la organización ha decidido no correr riesgos en uno de los mayores focos del virus a escala internacional y uno de los lugares donde las medidas de seguridad son más estrictas.

En nuestro país, Mulán llegará a las carteleras el próximo 27 de marzo.

MÁS SOBRE:


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?