Roi Méndez estalla contra los influencers: "Infórmate y deja de subir cosas por subir"

El cantante gallego está harto de los bulos y consejos falsos que se están propagando a causa del coronavirus

Roi Méndez

Roi Méndez en Los40 Music Awards 2019. / Mariano Regidor (Getty Images)

Roi Méndez no puede más. El cantante está cansado de que los influencers, personas que cuentan con miles de seguidores y una repercusión enorme, difundan información falsa y den consejos absurdos sobre ciertos asuntos que más bien precisan asistencia profesional.

"Lo que se consigue con esto es que la gente vea esos vídeos fake y diga '¡No quedan nutrientes! Vamos a por alimentos', y acaben con todo", ha expresado el joven gallego en sus redes sociales.

En las últimas horas, muchos han sido los vídeos que andan circulando por WhatsApp que muestran a personas arrasando las estanterías de comida de los supermercados por pánico a las posibles consecuencias del coronavirus. A esto, también hay que añadirle los tips por los que están siendo criticados influencers como Paula Gonu.

El artista llama a la precaución y a la sensatez. "Vamos a informarnos antes de diagnosticar y dar consejos así porque sí, que no eres enfermero ni médico", ha concluido en su Instagram Stories.

Afortunadamente, su gira Aviones de Papel sigue en pie y no ha sufrido ninguna celación por el coronavirus por el momento. Un hecho que no pueden decir otros colegas de profesión como Alba Reche, Pablo Alborán o Amaral, que han tenido que cancelar o posponer sus conciertos en la capital como medidas preventivas contra el Covid-19.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?