Dan Scanlon, director de ‘Onward’: “Mi padre también murió cuando yo era pequeño”

El director de la nueva película de Pixar y su productora, Kori Rae, confiesan qué les motivó a escribir esta historia de aventuras

Kari Rae (i) y Dan Scanlon (d) durante la entrevista con motivo de la presentación en Madrid de 'Onward' / Fotograma de la entrevista (Disney Pixar)

Onward ha sido la última película de Pixar en pisar los cines españoles. En LOS40 tuvimos ocasión de charlar con su director, Dan Scanlon, y con la mítica productora de Pixar Kori Rae, quienes visitaron Madrid para presentar su nueva cinta de animación. Una película llena de emoción, sentimiento y aventuras que confirma que Disney está muy lejos de agotar su capacidad creativa.

Dan Scanlon (DS): Es una película tanto sobre el apoyo mutuo como sobre la gente que hace más de lo que realmente necesitamos aparentemente para ayudarnos a ser las personas que somos hoy. Todos tenemos a ese amigo, familiar o profesor que nos dedica un poco más de tiempo que otras personas y nos motiva. Onward es una película que les rinde homenaje. Espero que la gente llame a esa persona especial al terminar la película, si sigue aquí, y le de las gracias. Y también espero que nos motive a ser igualmente especiales para otras personas.

DS: Mi padre murió cuando era muy joven. Mi hermano y yo no le recordamos, igual que ocurre con los protagonistas de la película. Nosotros incluso nos topamos con una cinta con su voz cuando éramos adolescentes. No le habíamos escuchado hasta entonces. Nos la habían enviado como un regalo, igual que cuando Ian y Barley reciben todos esos objetos mágicos y el hechico. Recuerdo cómo mi madre, mi hermano y yo nos sentamos en una habitación a escucharla.

Kori Rae (KR): Absolutamente. Es un honor y un privilegio y nos lo tomamos muy en serio. Sabemos que estas películas van dirigidas a un público muy amplio. Nosotros invertimos mucho tiempo en asegurarnos de que el mensaje y los temas son claros y conectan con la audiencia. Es una responsabilidad que no nos tomamos a la ligera.

DS: Sí, para ambos. Tratamos de crear algo que tenga una conexión para diferentes públicos, independientemente de su edad.

KR: La tecnología está tan avanzada que podemos hacer casi cualquier cosa, por lo que dedicamos la mayor parte de nuestra energía a elaborar la historia. Los tres o cuatro primeros años de preproducciones nos enfocamos en asegurarnos de que la idea era la adecuada y allanar el camino para hacerla lo mejor posible. Tecnológicamente también hay un gran reto, porque hay muchos personajes en esta película. Crear ese mundo tan loco y esa diversidad fue muy complejo, pero desde luego la parte más dura fue preparar la historia.

DS: No diremos que la tecnología es mala porque obviamente la usamos para hacer películas, pero sí que a veces puede mantenerte alejado de salir ahí fuera y encontrar esas chispas de magia y potencial interior. La magia simboliza ese encuentro en Onward. Yo creo que la clave está en el balance.

KR: Esperamos que la gente siga yendo al cine. Onward es una aventura única e inmersiva y queremos que la gente vaya a las salas. Nos encanta el cine y ver películas en pantalla grande, así que esperamos que esa forma de consumo aguante durante mucho tiempo. Aunque el streaming, para nosotros, es igual de bueno e importante. Una herramienta de transmisión de contenidos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad