Pokémon Go se reinventa para jugar desde casa

Suspende sus incursiones y reduce distancias y tiempos

Pokemon Go

Pokémon Go se ha renovado. / Niantic

Desde hace un par de años, Pokémon Go es uno de los videojuegos para móviles más disfrutados en todo el mundo. Millones de jugadores están disfrutando de todo lo que ofrece Niantic de manera gratuita a través de los smartphones para aquellos gamers que quieren explorar las ciudades.

Sin embargo, la actual crisis sanitaria mundial y el estado de cuarentena impuesto por varios gobiernos en diferentes países está impidiendo que los seguidores de Pokémon Go salgan a la calle a jugar. Pero la compañía desarrolladora del título ha tomado algunas medidas para poder seguir disfrutando del juego en casa.

En primer lugar, Niantic ha cancelado, pospuesto o mofificado incursiones y eventos además del Día de la Comunidad de Abra. Además, en Pokémon Go se han aplicado algunos cambios que estarán en vigencia hasta que se venza al virus: el lote de compra única de 30 unidades de Incienso costará 1 Pokémoneda y el Incienso durará una hora; será necesaria la mitad de la distancia habitual para eclosionar al poner Huevos en las incubadoras; las Poképaradas darán regalos con más frecuencia; y los hábitats de Pokémon aumentarán y aparecerán más Pokémon salvajes.

El modo de batallas entre entrenadores o PVP (Player vs Player), como prefiráis llamarlas es ahora mismo uno de los modos de juego más disfrutados por los jugadores que están viviendo el encierro sin poder salir a explorar.

Para que os hagáis una idea de lo que los eventos y las incursiones suponía, en 2019 se generaron 249 millones de dólares sólo en turismo, entre las ciudades de Chicago, Dortmund y Montreal. Cerca de 2.7 millones de jugadores se unieron a los eventos en 32 países.

Hace una semana comenzó la Temporada 1 de la Liga Combates GO. Los Entrenadores que consiguieron alcanzar el rango 4 o uno superior recibieron un pase de combate premium entre sus recompensas al final de la pretemporada. Se podrá jugar en las tres ligas de la Liga Combates GO: la Liga Super Ball, la Liga Ultra Ball o la Liga Master Ball.

Al igual que muchas funciones de Pokémon GO, la Liga Combates GO animaba a los jugadores a salir a explorar el mundo con sus Pokémon. En este modo había que caminar para entrar en la Liga Combates GO y enfrentarse a oponentes de todos los rincones del mundo a través de un sistema de emparejamiento en línea, para así subir de rango en la propia liga. Esta función sirvió para hacer que la experiencia de combates de Pokémon GO fuera más competitiva y accesible al mayor número de Entrenadores.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?