Anunciados todos los detalles técnicos de PlayStation 5

La conferencia de Mark Cerny ha desvelado la arquitectura de la nueva plataforma

PlayStation 5

Cuenta atrás para PS5. / Sony PlayStation España

Hace apenas un par de días Microsoft explicaba con todo lujo de detalles a través de varias publicaciones especializadas todos los recursos técnicos y tecnológicos de su Xbox Series X. Hoy, le ha tocado el turno a PlayStation que a través de una conferencia ofrecida por Mark Cerny ha desvelado toda la arquitectura de su nueva plataforma: PlayStation 5.

Desde el funcionamiento de la memoria interna hasta el procesador de la nueva consola de Sony pasando por los tiempos de carga que desaparecerán de los juegos según ha explicado el ingeniero responsable de PlayStation.

En una charla técnica (quizá excesivamente), se aseguró que PS5 sería 100 veces más potente que su predecesora destacando su alta velocidad de respuesta, el Ray Tracing y los módulos de memoria SSDNVMe que, como decíamos, eliminará teóricamente todos los tiempos de carga e instalación.

Casi un millón de espectadores siguieron la conferencia de manera simultánea. Cerny ha incidido especialmente en escuchar a los desarrolladores para saber qué necesidades tienen a la hora de crear nuevos juegos, equilibrar los conceptos de revolución y de evolución a la hora de crear su PS5 y cumplir con el sueño de millones de jugadores en todo el mundo.

PlayStation 5 tendrá un procesador AMD de 8 núcleos con Zen 2 a 3,5 GB, una GPU en RDNA 2 de 36 CU a 2,23 Ghz y 16GB de memoria RAM GDDR6. Uno de los detalles menos técnicos pero más aplaudidos de las novedades presentadas ayer es la retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 4.

Hay que recordar que PlayStation 5 se pondrá a la venta a finales de este 2020.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?