No te rindas: frases inspiradoras de Eminem

Recopilamos citas poderosas del artista para esta cuarentena

Eminem

Inspírate con frases de Eminem. / Michel Linssen (Redferns via Getty Images)

Te gusten o no, las letras de Eminem siempre han sido lo más destacable de su trabajo como artista. Creado a sí mismo desde cero y con un pasado muy difícil, el músico ha supuesto para muchos fans una fuente de inspiración y esperanza, especialmente para aquellos con problemas mentales, familiares o de drogadicción, que se sienten identificados con sus canciones y su figura en general.

Al fin y al cabo, la historia personal del cantante (infancia difícil, víctima de bullying,...) es especialmente única porque, siendo blanco y empezando de cero, se convirtió en un famoso artista de rap y hip hop en el contexto de una industria dominada por la música negra.

Para estos días de confinamiento, hemos recopilado algunas de sus citas, que vienen muy a cuento; así que... no te rindas: aquí tienes las frases más inspiradoras de Eminem para superar la cuarentena. Son palabras poderosas de un artista que se ha hecho a sí mismo de la nada. ¡Ánimo!

FRASES DE EMINEM

Eminem durante los iHeartRadio Music Awards de 2018. / Kevin Winter (Getty Images for iHeartMedia)

"Tienes que encontrar esa fuerza interior y sacarla de ti como sea; conseguir la motivación necesaria para no rendirte y no ser derrotista; no importan las ganas que tengas de venirte abajo y derrumbarte".

"La realidad es que no sabes qué va a pasar mañana. La vida es un viaje loco y nada está garantizado".

"Cuando digo o hago algo, lo hago. No me importa lo que penséis sobre mí. Todo esto lo hago por mí".

"Todo el mundo tiene metas o aspiraciones y todos hemos pasado por ese momento de la vida en el que nadie creía en nosotros".

"Digo lo que quiero decir y hago lo que quiero hacer. No hay un término medio. La gente me adorará u odiará por ello, no me importa".

"Aprovecha esta vida porque no te queda otra oportunidad... la vida no es un videojuego de Nintendo".

"No te atrevas a juzgarme: no tienes ni idea de todo por lo que he pasado".

"¿Tienes enemigos? Bien, eso significa que defendiste algo a capa y espada".

"Puedes hacer lo que quieras con tu vida. Solo depende de cómo la conduzcas".

"No permitas que te digan que no eres bello/a. Pueden irse a la mi*rda: sé fiel a ti mismo/a. Siéntete orgulloso de quién eres, siempre".

"Detrás de toda persona exitosa siempre hay un grupito de haters".

"A veces siento que el rap podría ser la clave para acabar con el racismo".

"Si pudiera volver atrás, no cambiaría nada. Habría hecho incluso más cosas mal de las que me dicen que he hecho".

"En el momento en que utilicé las adversidades en mi propio beneficio, empece a progresar en mi carrera".

"Intento administrar el dinero que gano como si fuera la última vez que voy a ganarlo".

"Sé que digo cosas que escandalizan o chocan, pero no las hago. No intento ser el nuevo Tupac. Tampoco sé cuánto tiempo voy a estar vivo así que, mientras esté aquí, aprovecharé la vida al máximo".

"Una vida normal es aburrida".

"He aprendido a no enfadarme por todo y a valorar aquello por lo que debo sentirme agradecido. Así me he convertido en una persona más feliz, en vez seguir odiándome a mí mismo".

"No tenía nada a mi favor... ni los estudios ni mi vida familiar; hasta que descubrí mi pasión, la música, y todo cambió".

"Déjame que te ayude a empoderarte: cuando te sientas mal, cuando te estén dando por todos lados y sientas que ya no te quedan fuerzas... utiliza tus dudas como combustible".

"Pasa todo el tiempo: te rompen el corazón y te destrozan la vida. Duele tanto que sientes que te han matado por dentro. Pero sigues vivo así que... tranquilo: lo superarás".

"Quiero consolidarme como artista y demostrar que, a medida que crezco y maduro, aunque cometa errores, aprendo de ellos y crezco artísticamente".

"La confianza no es algo fácil de conseguir. Por eso mi círculo de amigos es pequeño y fuerte. Soy bastante especial a la hora de hacer amigos".

"No hay ninguna montaña que no pueda escalar, ninguna torre demasiado alta y ningún avión que no pueda aprender a pilotar".

"El hip hop salvó mi vida. Es lo único que se me ha dado bien siempre. No sé hacer otra cosa".

"Voy a ser lo que me he propuesto ser sin dudar".

"Me horroriza pensar en cómo era antes. Una persona terrible. Era mezquino con la gente".

"Yo era pobre, basura blanca. Sin glamour, sin lujos. Pero no me avergüenzo de mi pasado".

"A la gente de la que me olvidé: no estabais en mi mente por alguna razón y, seguramente, no os lo merecíais de todas formas".

"Quizá un día nos despertemos y todo haya sido un sueño".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?