Videojuegos imprescindibles para descubrir a tu padre (o con tu padre)

Para un perfil más adulto que familiar

The Legend of Zelda

Linz y Zelda, perfectos para el día del padre. / Nintendo España

El 19 de marzo de 2020 pasará a la historia como uno de los Días del Padre más peculiares que se recuerden. Millones de hijxs han podido disfrutar de la compañía de sus padres y millones de padres han visto como sus hijxs les felicitaban nada más empezar el día en esta cuarentena. Seguramente en los últimos días se habrán reforzado los lazos paterno-filiales pero pocas cosas unen más que una buena partida.

Os vamos a proponer tres grandes títulos de la historia de los videojuegos que poder descubrir con vuestros padres (o de vuestros padres, que nunca se sabe). Todos ellos tienen un perfil más adulto que familiar pero en el reportaje podéis elegir el que mejor se adapte a la edad de vuestros hijxs (o de vuestros padres). ¡Siempre muy atentos al PEGI sobre la edad recomendada!

L.A. Noire está disponible en cualquier plataforma reciente (PS4, Xbox One, Switch, PC) gracias a sus reediciones, a servicios como Xbox Game Pass o PlayStation Now y a la retrocompatibilidad. Igual que Heavy Rain. Para jugar con The Legend of Zelda hace falta ser un poco más gamer pero podéis apostar por alguna entrega más reciente como el Zelda Breath of the wild de Wii U.

L.A. Noire (Rockstar Games, 2011)

Dentro del espectacular catálogo de juegos de Rockstar Games queremos que disfrutéis con vuestros padres e hijxs esta joya de acción que se disfrutará el doble en compañía si se tienen los ojos bien abiertos. Ahora que parece que L.A. Noire 2 está en marcha, no hay mejor momento para ello.

L.A. Noire es un oscuro y violento thriller policíaco que se desarrolla entre el glamour y la corrupción de Los Ángeles en la década de los 40 y narra la historia de Cole Phelps, un veterano condecorado y recién ascendido a detective que debe investigar una serie de casos inspirados en crímenes reales. Busca pistas en escenas del crimen, interroga a sospechosos y persigue a criminales mientras buscas la verdad en una ciudad donde todo el mundo oculta algo.

L.A. Noire se desarrolla en la oscura y violencia ciudad de Los Ángeles de 1947. A través de relatos cortos basados en personajes y casos del videojuego. El Hollywood de los años 40, asesinatos, decepción y misterio se convierten en el centro de atención. Sumérgete en la vida de actrices desesperadas por irrumpir en la meca de Hollywood; héroes convertidos en hombres derrotados; y los clásicos villanos del género negro.

En L.A. Noire todos comenzaremos nuestra carrera en el departamento de policía de L.A. como oficial de patrulla, lo que significa literalmente, seguir los pasos de unos cuantos agentes de la ley que lo fueron antes que tú. Recorrer las calles y patrullar tu distrito policial como un oficial de patrulla se basa tanto en cómo te esfuerzas en el departamento de policía, como en perfeccionar tus habilidades y tu intuición para servir y proteger de forma correcta. Como Cole Phelps, trabajando junto a tu compañero el oficial Ralph Dunn, pronto descubrirás que un día de patrulla en el Los Ángeles de 1947 es cualquier cosa menos algo rutinario.

Mientras trabajas de uniforme tendrás que hacer frente a diferentes casos como Armados y peligrosos (disparos en un asalto que está teniendo lugar en la compañía local de ahorros y préstamos. Averigua cómo eres de bueno con la escopeta ayudando a derribar a los malos y salvando a aquellos que corran peligro) o Reflexión (acudes a la escena de un homicicio, donde los detectives Floyd Rose y Rusty Galloway están aún buscando pruebas. Cuando te piden que les ayudes a encontrar el arma del homicidio es tu deber, tu obligación... y una oportunidad para volver a impresionar). Nuestra pericia para resolver correctamente estas misiones puede valernos un ascenso. Los interrogatorios también serán pieza clave para seguir las pistas: mira fijamente a tus testigos o sospechosos porque nadie dice toda la verdad.

The Legend of Zelda (Nintendo, 1986)

Un 21 de febrero de 1986 vio la luz por primera vez The Legend of Zelda, uno de los buques insignia de Nintendo durante las últimas tres décadas y media. Lo curioso del asunto es que por ese año poca gente sabía cómo era un RPG magistral. Lo descubrimos gracias a la princesa Zelda y a Link con su escudo, su espada y sus rupias y nos introdujo en la tierra de Hyrule para no querer salir de ella jamás.

Ha llovido mucho desde entonces pero podemos decir que las aventuras de Link por Hyrule para convertirse en héroe, lograr la trifuerza y rescatar a la princesa Zelda nunca han dejado de conquistarnos. Toda consola de Nintendo, sin excepción, tiene una aventura inolvidable para ti y, desde luego, la de Nintendo Entertainment System tiene un lugar más que merecido en este reportaje de juegos que compartir y descubrir con (y de) tu padre.

En estos 35 años de vida han sido más de 80 millones los jugadores que en algún momento desde aquel 1986 han recorrido Hyrule a pie o a caballo. Explorar territorios no conocidos, ir adquiriendo armas y habilidades, superar diferentes celdas o mapas y conseguir la trifuerza para devolver el reino a su legítima reina siempre nos ha puesto los pelos de punta fuera cual fuese el mando que empuñáramos.

Y siempre es mejor cuatro (o seis) manos que dos cuando llega esa pantalla o ese enemigo que se nos resiste. Shigeru Miyamoto es el culpable de millones de horas de diversión en todo el mundo. ¿Os animás a añadir alguna más?

Heavy Rain (Quantic Dream, PlayStation, 2011)

Ethan Mars es un padre que ha perdido a su hijo. Scott Shelby es un investigador privado en busca del "asesino del origami". Norman Jayden es de FBI y ayuda a la policía en la investigación del mismo asesino. Y Madison Paige es una periodista que vive sola en la ciudad y sufre de insomnia crónica y pesadillas.

Esos son los 4 personajes que controlaremos en Heavy Rain y cuyas vidas conectaremos de una u otra forma en función de las decisiones que tomemos en cada secuencia. Una cacería de cuatro días de misterio y suspenso en busca de un homicida apodado así por las figuras de papel doblado que deja en las escenas de los crímenes que comete como una macabra carta de presentación.

Juega con cuatro personajes diferentes en este angustiante thriller psicológico. Ten cuidado al dar tu próximo paso, pues tus decisiones pueden tener graves consecuencias. Los cuatro personajes siguen sus propias pistas y tienen sus propias motivaciones. Tú dirigirás sus acciones e impedirás que el asesino cobre una nueva víctima. El final de esta historia depende por completo de ti.

Los cuatro personajes siguen sus propias pistas y tienen sus propias motivaciones. Tú dirigirás sus acciones e impedirás que el asesino cobre una nueva víctima. El final de esta historia depende por completo de ti.

Con un esquema de control básado en pulsaciones para dirigir las secuencias y en "eventos de respuesta rápida" cuando la acción nos pida premura; la propuesta de Heavy Rain es convertirnos en directores y actores de todo el conjuntos. Elegiremos a donde va cada escena y sufriremos en primera persona las consecuencias.

Los videojuegos están llenos de algunos de nuestros papás favoritos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?