BTS anuncia cambios en su gira ‘Map Of The Soul Tour 2020’ por la crisis del COVID-19

Algunos conciertos se verán afectados

BTS anuncia cambios en su gira ‘Map Of The Soul Tour 2020’ por la crisis del COVID-19

BTS, banda de K-Pop de éxito / Cindy Ord (Getty Images)

El COVID-19 ha cambiado todos nuestros planes. Cada vez son más los artistas que anuncian cambios o cancelaciones en los conciertos que llenaron su 2020 de música en directo, y BTS no iba a ser menos.

Los surcoreanos comenzaron la crisis de este virus anunciando que los espectáculos en Seúl que abrirían la gira Map Of The Soul Tour quedarían cancelados para priorizar la salud, tanto de los artistas, como de sus millones de fans.

Pero cuando el problema trascendió a nivel internacional, sus seguidores de otras partes del mundo comenzaron a preocuparse por la visita de su grupo favorito al resto de ciudades. Ahora, ha sido la propia agencia del grupo la que se ha pronunciado al respecto.

Big Hit Entertainment ha compartido un comunicado oficial en el que aclara que tomarán medidas en relación a su gira internacional debido a la crisis que todos estamos atravesando. Según recoge Soompi, éstas han sido sus palabras:

"Hola, aquí Big Hit Entertainment. Nos gustaría dar una actualización sobre las preparaciones de la gira de BTS "Map Of The Soul". Estamos siguiendo de cerca las situaciones en los países que forman parte de nuestra próxima gira. Con la difusión mundial del COVID-19, en algunos países y ciudades, el nivel de imprevisibilidad es cada vez mayor en las preparaciones de los espectáculos. Como resultado de las circunstancias globales actuales, anticipamos tener que hacer cambios en las fechas actuales del tour", anuncia la agencia.

"Cualquier cancelación o reprogramación se basará en nuestra política de cooperación completa con las directivas nacionales y los gobiernos locales y en nuestros conciertos se quiere asegurar la salud y seguridad de todo el mundo. Haremos nuestro mayor esfuerzo por proceder con lo planeado hasta donde sea posible. Sin embargo, los detalles de cambios se proporcionarán de forma separada para cada región", añaden.

Como era de esperar, estas palabras no han tardado en revolucionar las redes sociales, donde millones de usuarios han compartido su nerviosismo por conocer cuáles serán los cambios (esperados) que llevarán a cabo. Pero si hay algo que Big Hit Entertainment ha querido expresar en sus palabras es la tranquilidad de que no habrá ciudad que sufra la cancelación del espectáculo de BTS por la crisis atravesada. Prueba de ello es el momento en que anuncian que están haciendo todo lo posible por volver a encontrar fechas para los conciertos que estaban programados en Seúl.

Eso sí, habrá que esperar para saber si sus conciertos en Barcelona sufren alguna modificación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?